Arte fenicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el arte Fenicio concurren elementos de muy diversas procedencias, como : egipcios, griegos, mesopotámicos, egeos, sirios y micénicos, etc., es decir, fue un arte que era difícil de tomar comopropiamente original, ya que ellos eran más que artistas, artesanos y comerciantes; ya que estaban establecidos en la Costa de Siria, región del Asia occidental, entre los montes del Líbano y el marMediterráneo; lo que les permitía esta importación y exportación de “mercadería”, buscaban y trasportaban por las rutas comerciales marítimas de un extremo a otro del mediterráneo, materias primas y todaclase de productos manufacturados por ellos y por los pueblos de oriente, ya que ellos eran considerados los mejores navegantes, contaban con numerosas flotas comerciales y de guerra, estas últimasprotegiendo siempre a los barcos mercantes. Eran naves de estilizadas líneas, veloces y técnicas, dotadas de un gran espolón de proa que actuaba como ariete y servía para abrir grandes vías de agua yechar a pique las naves enemigas.

Esto llevó a cabo que el pueblo fenicio contribuyera a crear un importante vínculo entre las civilizaciones mediterráneas y más aún entre las formas artísticas delmundo antiguo, por imitación, fusión y difusión de ellas. Se adaptaron al gusto de sus clientes y aunque durante un tiempo se limitaron a actuar como tratantes de productos ajenos, pronto comenzaron aelaborar su propia artesanía, con influencias griegas, egipcias, mesopotámicas, sirias, etc. Así fue como dieron origen a un tipo de arte sumamente original y ecléctico: desde figurillas y otrosobjetos tallados en madera, hasta ornamentos de metales preciosos, paneles decorados, cerámica, miniaturas de marfil o frascos de vidrio.

También desempeñaron una parte musical en su cultura; el primertrozo conocido de la notación musical (un himno a la diosa de la luna Nikal), lo oque es evidente hoy en día es el hecho de que las primeras civilizaciones de exploraciones legado de la teoría, los...
tracking img