Arte Figurativo Y No Figurativo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
LA DIRENCIA ENTRE EL ARTE FIGURATIVO Y NO FIGURATIVO

En el momento en el que el hombre expresa el arte que quiere interpretar influye la participación activa delespíritu y del mundo externo, la influencia más grande proviene del mundo externo si esto es así esta será más reducida la intervención creadora del individuo, estoquiere decir que su arte se apegara mucho más a realidad dependiendo de que se quiere expresar en la misma.
Por esta influencia el arte ha tratado de realizar diversosestilos de esta misma que no solo estén basados en la realidad, como el arte figurativo que es de carácter recreativo e interpretativo y la plástica abstracta en lacual se pretende romper toda liga con la realidad.
El arte figurativo plasma objetos que pueden ser identificados con uno similar en la realidad. Por lo que esta sediferencia del abstracto porque esta no representa figuras ni objetos, representa a través de formas sentimientos, pensamientos, conceptos. La diferencia entre cadauna es obvia ya que una se apega a la realidad mientras la otra se desliga de la misma, en la plástica abstracta se pretende que al público al momento de observar estala interprete a través de sus sentimientos y en esta se comenzó a utilizar el concepto de mimesis en el arte ya que esta es la capacidad el provecho de exaltar anteun público su capacidad de duplicar la realidad.
En conclusión tenemos que el arte figurativo y el no figurativo son separados por la realidad de un mundo externo.“Lluvia de frutas” –Alfredo Alcaín “Agua fuerte” -Manuel Broto
ARTE FIGURATIVO ARTE NO FIGURATIVO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte figurativo
  • Arte Figurativo
  • Arte figurativo
  • arte figurativo y arte abstracto
  • Arte figurativo y arte abstracto
  • Figura humana en el arte
  • taller de arte con figuras geometricas
  • Canon de la figura humana en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS