Arte gotico en las capitales canarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia de San Juan Bautista de Telde.
Esto es el centro verdadero espiritual de Telde. Localizado en el cuadrado (la plaza) del mismo nombre y fundado en 1483, la vieja iglesiafue erigida por García del Castillo la familia en el momento de la fundación de la ciudad.
Esto todavía tiene la entrada original, un ejemplo de arquitectura Sevillana-portuguesaGótica. Las torres, sin embargo, son un ejemplo de temprana construcción neogótica. Las verdaderas maravillas son dentro del edificio: la estatua de Cristo sobre el altar principal, hecho dela masa de grano por los Indios Tarasco mexicanos, traídos aquí antes 1550, el altar Flemmish Gótico principal, que remonta a antes 1516, y el tríptico de la Virgen María, traída deFlandes

Catedral de las Palmas de Gran Canaria
En las columnas y bóvedas de la catedral de Las Palmas -el monumento más importante de la arquitectura canaria- nos encontramos con unamanifestación grandiosa del estilo gótico-manuelino. El estilo gótico también está presente en muchas portadas de palacios del barrio histórico de Vegueta, barrio que se desarrolló entorno a la fábrica de la catedral de Las Palmas.

La basílica catedral de Las Palmas de Gran Canaria está dedicada a Santa Ana. Se conforma como el primer templo del archipiélagocanario por su grandiosidad y belleza. Tiene un cuerpo gótico tardío, con algunos elementos renacentistas y otros de tradición mudéjar. Sin embargo, la fachada es de corte neoclásico.
Esteedificio arquitectónico se compone de tres naves centrales y dos laterales con ocho capillas en el interior, que es de estilo gótico. Su imponente fachada principal, obra de LujánPérez, es de estilo neoclásico. Comenzó la construcción de este templo en 1504 bajo la dirección del arquitecto Diego Alonso Montaude y se inauguró la víspera del Corpus del año 1570.
tracking img