ARTE GRECOLATINO

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016



ARTE GRECOLATINO

Arte Griego
Prospero entre los siglos VII y II a.C, ubicados en el Mar Mediterráneo y Grecia. Su máximo predominio fue dado por la naturaleza que los rodeaba, dada que la hermosura de esta hacia que el hombre se apasione por la belleza, teniendo un gran interés por mostrar la figura humana esto permitió crear una perfección en el dibujo.

Escultura Griega
Exaltando lafuerza física y la perfección de los rasgos. Representación de la perfección en la figura. Los recursos utilizados fueron al principio en madera; luego de este vino la piedra (mármol); también fue muy utilizado el bronce (a la cera perdida); marfil, oro y plata). En el siglo VI a. de C. los escultores con influencia oriental, propagan modelos de monstruos, en este caso se puede mencionar a losleones de la terraza del templo de Apdo en la isla de Delos,
Época Arcaica: originado en las Costas de Asia, los escultores buscan un estilo y técnica única de cada uno de ellos.
Época Clásica: a partir del siglo V a.C, llega a una perfección modelos con una belleza perfecta.
Época Helenística: El arte se difunde en toda Grecia y con esto se desborda a otros países, es aquí donde aparece el espírituinmigración haciendo que la cultura tome una nueva expresión y se esculpen figuras con alas. Entre las características sobresalientes tenemos ojos que imploran, gestos desesperados. Un buen ejemplo seria “Galo el Moribundo”


Grandes Personajes
Fidias
Aparece en el año 498 a.C. Se involucra directamente en el gobierno de Pericles en donde reconstruye la Acrópolis de Atenas, esta fue destruida porlos persos. Se centró más en la fuerza y virilidad. Kallimachos: Son obras en donde intervienen los paños mojados inaugurada por Fidias en el Partenón
Praxíteles
Centrada principalmente en el cuerpo humano especialmente en el cuerpo femenino y la belleza juvenil, tomando lugar una de sus creaciones Afrodita de Cnido, estatua de tamaño natural de la diosa en la que por primera vez se la representadesnuda. También se le atribuye las siguientes obras: Victoria de Samotracia, Hermes de Olympia, en esta obra se demuestra la musculatura de un jóven atleta y una sonrisa expandida por su perfil.
Scopas de Paros
Aparece en la mitad del siglo IV a de J. Considerado maestro del patetismo, expresando la fisonomía del dolor humano teniendo prioridad en los ojos profundamente hundidos y la bocaentreabierta por los mismo con este escultor las estatuas pierden la serenidad olímpica. Entre sus obras Tetis.







Arquitectura Griega
Construyeron sus edificios básicamente en líneas rectas, es decir, sustentados en columnas. Estos mismos tienen un orden jerárquico siendo los templos los principales, luego vienen teatros, estadios, acrópolis, propileos, gimnasios y las palestras, momentosfunerarios.

Estilos Arquitectónicos

-Dórico: carente de base, el mango es rayado se ensancha en su parte media y el capitel esta combinado de una moldura redonda.
-Jónico: los griegos de Asia transformaron el estilo dórico y crearon el jónico, siendo más refinado, Las columnas son más delgadas y más altas, con base, mango acanalado y extremidad en forma de espiral con dos volutas que se enroscan haciaabajo.
-Corintio: Cuando los romanos invadieron Grecia se desarrolló otro nuevo estilo el corintio, los capiteles tienen una mezcla entre el dórico y los espirales jónicos, numerosas hojas dando lugar capiteles más altos que anchos y gustosamente adornados.

Mitología Griega
Los griegos eran politeístas, siendo inmortales y gozando de poderes sobrenaturales. Estos dioses vivían en el olimpo(Monte Sagrado), hay muchos dioses pero el más importante es el padre de la humanidad Zeus en honor a este dios celebraban fiestas en esas una de las más conocidas es en homenaje al mismo cada cuatro años en la ciudad de Olimpia. No podemos descartar los Juegos Olímpicos en donde participaban las ciudades de toda Grecia en este tiempo se daba una tregua sagrada que interrumpía temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Grecolatino
  • Grecolatino
  • grecolatina
  • grecolatino
  • Grecolatinos
  • Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS