Arte griego y romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Griego y romano

Arte griego:

Cultivó el arte de la Antigua Grecia todos los géneros de escultura, adoptando con predilección el mármol y el bronce como material escultórico y tomando comoasuntos principales los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época el retrato de personajes históricos. El arte griego empezó con pequeñas esculturas hechas de madera. Entrelos escultores clásicos más destacados se encuentran Mirón y Fidias.
La tipología del templo griego se compone de un santuario y el perímetro de columnas que lo rodean y articulan el espacio exterior.La arquitectura griega no abruma al observador con una excesiva monumentalidad y rara vez está dispuesta simétricamente a lo largo de un eje, sino que busca las relaciones espaciales sutiles, desdediferentes puntos de vista.
Son muchos los testimonios sobre la importancia que tuvo la pintura en Grecia, pero solo se nos ha transmitido a través del arte romano y de las cerámicas.
Pintores comoPolignoto, Zeuxis, Parrasios o Timantes (del siglo V a.C.) , Apeles y Filoxenos de Eretríad (del siglo IV a.C.), han sido frecuentemente tomados como modelos de perfección, sin que realmente se conozcaninguna de sus obras originales.
La pintura se ha podido estudiar a través de la cerámica; de gran perfección técnica, con perfiles negros que se destacan sobre fondos rojos.
Se suele atribuir aAndócides, hacia el año 530 a.C., la invención del procedimiento en el que las figuras rojas destacan sobre fondos negros, destacando en esta modalidad las obras del Pintor de Nióbides y Pintor de lasCañas, ambas del siglo V a.C.

Arte romano:

La arquitectura consiste en la creación de un volumen para ser habitado de forma que su espacio interior es el propio de esta arte. Según estacaracterística el edificio griego se debe considerar más como escultura ya que suelen ser más vistosos desde fuera; de hecho el templo griego no estaba pensado para acceder masivamente a él (como la...
tracking img