Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE GRIEGO
Grecia fue una civilización que se destaco en los siglos IV a. C. al I, por sus majestuosas obras en las que se destacan, la escultura y la arquitectura lascuales en nuestros tiempos son modelos de estructuras. Dentro de esta civilización encontramos la pintura la cual nos expresa los diferentes cánones de belleza del hombre y lamujer, plasmados en cerámica con formas de platos y vasijas que fueron comercializadas y siendo así un negocio productivo en el antigua Grecia.
En el comienzo de la pinturas lasrepresentaciones fueron primordialmente las plantas y animales, tiempo después en el periodo arcaico en siglo VII y VI a. C.se incluyo la figura humana de una figura muyestilizada y de una tendencia naturalista que fue cobrando más importancia en las representaciones mitológicas.
Las escenas se organizan en franjas horizontales paralelas quepermitían su lectura, girando la pieza de cerámica. Con el reemplazo del punzón por el pincel los trazados se volvieron más exactos y detallistas. Las piezas de cerámica pintadascomienzan a experimentar una notable decadencia durante el clasicismo para resurgir triunfantes en el período helenístico, totalmente renovadas, plenas de color y ricamentedecoradas.
En Grecia la escultura tuvo un gran impacto en la escultura, en sus representaciones humanas hechas en arcilla, cera y marfil las cuales fueron en sus inicios, yaen el periodo arcaico cuando implementaron la escultura en piedra y mármol. Las esculturas más comunes en esta época fueron los hombres que denominaban (Kouros) y las mujeres(korés) representando su máxima belleza.
Debemos recalcar que en la escultura Griega tiene raíces de la civilización egipcia ya que de ahí parte los modelos actuales.
tracking img