Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y losestilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.
Las principales características del Arte Griego son:
- Es un arte realista. 
- Es un arte que se puedeestudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura. 
- Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.
- Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad estáregida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea.
- La mitología está ampliamente representada, es
l arte griego comienza entre los años 1100 a.c y el siglo Ia.c.
Aunque tuvo su origen en la civilización del Egeo, su evolución le ha convertido en uno de los periodos artísticos mas influyentes de la cultura.
Con la información obtenida podemos plantearnos elsiguiente problema:¿Habrá sido influyente el arte griego sobre el arte contemporáneo?
Con el problema planteado daré a conocer mi objetivo planteado e hipótesis. Mi objetivo será mostrar la relaciónque existe entre estos dos tipos de arte, y mi hipótesis es; si existe un legado griego en el arte occidental del siglo XX.
El arte occidental del siglo XX se caracteriza “por crear un arteambiental que lograse transmitir un efecto monumental”1
Las artes griegas del siglo IV produjeron obras maravillosas, mas cercanas al hombre y a sus sufrimientos que en el pasado.
Este arte tuvo cuatrograndes etapas:
* El estilo geométrico (1100 a.c - 650 a.c): es la primera etapa del arte griego, su apogeo puede situarse poco después de la época homérica. Algunas características son: objetos decerámica, de forma austera y decoración, muy simples y armoniosas.
* El periodo arcaico (660 a.c - 475 a.c): es una época de búsqueda y experimentación a la que se inicia la grandiosa evolución...
tracking img