arte griego

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1- < ¿ A.ntecedentes del arte griego?
El arte de los griegos ha sido catalogado como el más ordenado y riguroso de todos los pueblos occidentales de la historia. Los griegosfueron un pueblo de artistas, orientados a la arquitectura y escultura. Sus antecedentes se registran en el arte minoico y en el arte micénico, dos civilizaciones contemporáneas ala egipcia y a la mesopotámica. Estas civilizaciones llamadas egeo-cretesen o prehelénicas desarrollaron una arquitectura de templos y palacios.
2- ¿Qué es la aeropolis deAtenas?
 Es el lugar más importante y conocido de toda Grecia. Se encuentra situada en una cima que se alza 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoríade las zonas de la ciudad.  poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto.
3- ¿ Cúal es la finalidad de los templos griegos?
Eltemplo era el lugar más representativo de la arquitectura griega y su finalidad consistía en albergar la antropomorfa de la divinidad; su carácter era público, democrático, civil yreligioso.

4 -¿Diga cuales etapas se destacan en la evolución de la escultura griega y defina cada una de ellas?
Etapa arcaico: Predomina el mármol y la piedra.predominaron el joven desnudo (kouros), la doncella vestida (kore). En todos ellos aparecen acentuados los principales rasgos del cuerpo y expresan un conocimiento preciso de la anatomíahumana. 

Etapa clásica: se representa a la figura humana de manera idealizada (joven y atlética). Las obras tiene gran soltura y movimiento.

Etapa helenístico: la escultura sehace más narrativa y expresiva, se caracteriza por el dramatismo, fuerza y dinamismo.

5 ¿Qué época y estilo representan los escultores griegos: Fidea. Mirón y Policleto?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte griego
  • arte grieg
  • Arte griego
  • Arte griega
  • Arte griego
  • Arte Griego
  • Arte griego
  • Arte Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS