Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Primeros Periodos del Arte Griego

Periodo Arcaico:
El periodo arcaico comprende los siglos VII y VI y parte del siglo V a. C. Durante este periodo se manifiesta en el arte griego una intensainfluencia asiática, pero ya en el siglo VI a. C. Se crea un arte original con centro de Atenas.
En su primera época se levantaron templos de ladrillos y madera. En el siglo V. C. Se utiliza el mármolcasi exclusivamente en los dos ordenes fundamentales, el dórico y el jónico.
Periodo Clásico:
Segunda mitad del siglo V. A. C. Es un periodo de equilibrio armónico y madurez. Toda Grecia,especialmente Atenea, se cubre de monumentos arquitectónicos, ejemplo el templo de Partenón en honor a la diosa Atenea, de estilo dórico y el templo el Erectión de estilo jónico.
Periodo Helenístico:
Sedesigna con el nombre de época helenística al tiempo transcurrido desde la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.), hasta la conquista de Grecia por los romanos (31 a. C.).
.El arte Helenístico secaracteriza por la grandiosidad, por un sentimiento y dramatismo
2. Caracteristicas del Arte Griego
Arquitectura
Las obras arquitectónicas griegas están bien proporcionadas y son armónicas, por lo quedestacan el equilibrio y sus proporciones. Se expresa la belleza como resultante de la proporción y la medida. Casi toda es de sillería uniforme y el material preferido fue el mármol blanco.
Destacansobretodo Los órdenes que son las sucesiones de las diversas partes del soporte, Las columnas y de la cubierta siguiendo tres distintas modalidades:
• Orden Dórico: muestra un sentido rígido y sobrio.Destaca por su sencillez tanto en las proporciones como en la decoración. Emplea elementos constructivos indispensables y ofrece la imagen de robustez. Descansa sobre unas gradas que lo aíslan delterreno circundante.
• Orden Jónico: se caracteriza por la esbeltez y por la riqueza de su decoración. Una y otra contrastan con la sobriedad del dórico fue creado por los jonios del Asia menor.
•...
tracking img