Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE GRIEGO.

Presentado por:
Juan Andrés Santa Ochoa
11º2
Presentado a:
Pedro Salamanca

Colegio Saludcoop Sur
Bogotá D.C.
2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo podemos encontrar toda la información relacionada con el desarrollo y el papel que ha tenido el arte griego desde sus inicios hasta el mundo como lo conocemos ahora. Además mostraremos la gran influencia que este arte hatenido en toda la cultura occidental. También se mostrara sus mayores exponentes y todo lo que han aportado para el desarrollo de este mismo.

JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajo trata de la influencia y la importancia del arte griego en la cultura occidental y por ello que partimos de los inicios que tuvo y el desarrollo con el cual se ha distinguido, donde no solo fueron pinturas las destacadassino las grandes esculturas y escritos poéticos de esta rama.

OBJETIVOS.
Objetivo general:
Este trabajo tiene como objetivo principal presentar un tema el cual ha sido indispensable desde sus inicios y el cual ha formado una cultura, que es la que actualmente nos rige en una sociedad critica.
Objetivos específicos:
* Mostrar la historia y los cambios que ha sufrido el arte desde losinicios griegos
* Todos los exponentes que marcaron diferencia en el arte griego



INICIOS DEL ARTE.
Cuando hablamos de arte nos podríamos remontar hasta la prehistoria donde sus escrito o pinturas que tallaban en paredes de cavernas narrando historias vividas y narradas por sus ancestros donde estos tallados se pasaban de generación en generación, pero el arte a partir de esto fueevolucionando, donde considero yo que la civilización enfocada en el arte y creadora de la cultura occidental como la conocemos hoy en día.

ARTE GRIEGO.
El arte griego tuvo un gran avance gracias a todos los representantes que se enfocaron en desarrollar este tema y perfeccionarlo poco a poco mediante escritos, esculturas, pinturas y la arquitectura de sus templos.
CLASIFICACIÓN DEL ARTE GRIEGO.* ESCULTURAS:
Las primeras esculturas realizadas por artistas griegos estaban hechas en materiales los cuales eran muy fáciles de moldear y laborar como la arcilla, el marfil o la cera. Estas esculturas eran basadas en la perfección y la belleza del ser humano representadas por jóvenes tanto hombres como mujeres, los cuales tenían unos cuerpos lisos y muy pulidos. Algunas de estas esculturasson:

Fig.1 Fig.2
Figura 1: “Es discóbolo de mirón que representaba al héroe Jacinto amado por Apolo”.
Figura 2: “Es una de las esculturas más representativas del arte helenístico donde esta se cree que representaba a Afrodita, diosa del amor y la belleza”.

* PINTURA:
Cuando hacemos referencia a las pinturas griegas también nos podíamos enfocar en el área de lacerámica ya que todos las obras fundamentales de la pintura estaban marcados en platos, vasijas y unos jarrones llamados ánforas, esto facilito la expansión del arte ya que eran muy comerciados en el mercado griego antiguo.algunas obras destacadas son:

Fig.3 Fig.4
Figura 3: Hace referencia a dos héroes de la mitología griega, Aquiles y Áyaxjugando a los dados.
Figura 4: Esta muestra a Edipo el rey místico de Tebas quien está siendo interrogado por la esfinge.

* ARQUITECTURA:
Los templos griegos sin lugar a dudas han sido los monumentos arquitectónicos mas influénciales de Grecia hacia la cultura occidental. Esta arquitectura tuvo tres diferentes órdenes de construcción que eran:

-Orden dórico: Es un orden donde más duro, másantiguo y más torpe fuera la estructura, daba una sensación de robustez y entre mas delicado y tallado era más bella la estructura. Este orden fue empleado en el templo de Atenea.

-Orden jónico: Es más esbelto y lucido que el orden dórico empleado en griega en la parte del mar egeo y en Asia menor.

-Orden corintio: Es el más ornamentado y elegante de todos los órdenes ya que para la...
tracking img