Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Griego
En uno de los blogs investigados, se menciona que el arte Griego es un arte realista y que puede ser estudiada, principalmente en lo que es laarquitectura y la escultura.
En la antigua Grecia, se creía mucho en los Dioses, tenían un Dios casi para cada cosa que existía. La mitología griega es muyextensa, por lo cual, los griegos hacían esculturas, o pintaban acerca de éstas criaturas, o representaban mucho a sus Dioses. La gente en la antigua Grecia les hacíamonumentos enormes en representación a sus Dioses, porque creían que por ellos vivían.
La arquitectura es una parte muy importante sobre esta cultura,construían monumentos enormes y muy hermosos, que en su tiempo fueron muy importantes, dando como ejemplo, el Partenón, o el casi recién descubierto Templo de Afrodita.Éste fue descubierto en el año 2000, cuando demolieron un edificio y debajo de éste encontraron el jardín. Desafortunadamente, hoy en día hay gente que noaprecia éstas joyas de la antigüedad; han querido construir encima del templo, sin tener en cuenta que es muy antiguo y lo que representa ara la cultura.
Tambiénpodemos ver que en la antigua Grecia el ser homosexual no era nada extraño, lo veían como una relación perfecta. Aunque no es como si dejaran de lado a la mujer,ya que los griegos, entre sus dioses, había mujeres, como la Diosa de la caza y de la luna, Artemisa; la Diosa de la Sabiduría y la Estrategia, Atenea; o lamisma Diosa del amor, Afrodita.
La cultura griega es muy interesante y extensa, y podemos sacar mucho de ella estudiándola, aunque sea por gusto, como yo.
tracking img