Arte hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María José Borrayo
Luisa Escobar Gatica
Ana Luisa Noriega
Grupo: 8
Arte Hindú

* Pintura: Las primeras pinturas hindúes fueron las pinturas sobre roca realizadas en épocas pre-históricas,petroglifos tales como los que se observan en Bhimbetka, algunos de ellos se remontan a antes del 5500 a C. Tales obras continuaron en el tiempo por varios milenios, luego en el siglo VII los pilares talladosde Ellora, en el estado de Maharashtra es un muy buen ejemplo de pintura de la India, sus colores, principalmente tonos de rojo y naranja, se consiguieron a partir de pigmentos minerales. Algoposteriores son los frescos de las cuevas de Ajanta y Cueva de Ellora.
Las pinturas hindúes poseen un continuo estético que se extiende desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días. En suscomienzos su naturaleza era esencialmente religiosa, pero luego la pintura hindú evolucionó a través de los años para convertirse en una fusión de varias culturas y tradiciones. La pintura hindú ha estadoexpuesta a influencias greco-romanas, iraníes y chinas. Las pinturas en cavernas que se observan en distintas partes de la India son un testimonio de estas influencias y la evolución continua de nuevosidiomas pictóricos es evidente.
* Arquitectura: Los monumentos más antiguos de la India resultan ahora, ser obra de una época reciente comparados con los de Caldea y Egipto y se atribuyen como muchoal siglo V antes de nuestra era. Hubo, sin duda, en aquellas regiones, edificios de fechas más antiguas, pero aquéllos construidos de madera y adobe desaparecieron sin apenas dejar rastro de suexistencia.
No es posible ordenar de forma rigurosa por orden cronológico los monumentos hindúes, ni es fácil tampoco reducirlos a tipos uniformes si no es considerándolos en sus líneas más destacadas. Lamayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientes a las religiones brahmánicas y budistas allí dominantes. No se conocen palacios antiguos en la arquitectura hindú, pues los de...
tracking img