Arte hispanomusulman

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
a) Es la Mezquita de Cordoba, una obra realmente única en el mundo, que incluye más de ocho siglos de arquitectura, una joya del arte hispano-musulmán. Se construyó entre 786 y 988 en cuatro fases.Al interior entramos por la Puerta del Perdón de estilo mudéjar donde se observan los jardines de naranjos y palmeras, y las fuentes y arcos de herradura que lo rodean. Junto a la puerta se levanta lamezquita que se compone de tres partes. Pasando por la Puerta de las Palmas hay una gran extención de 1.300 columnas de mármol sobre las que se apoyan casi cuatrocientos arcos de herradura bicolores.El mihrab es de mármol, estuco y mosaicos bizantinos brillantemente policromados sobre fondo de oro, bronce, cobre y plata. Fue centro religioso y cultural, además de símbolo de poder e indepedencia,de la época de los Omeyas de Al Andalus (Abrantes, R. Fernández, A. Manzapreitia, S. pp. 61-63. wikipedia, Mezquita de Cordoba).
b) Es la Giralda de Sevilla, la obra de arquitectura más importantede los almohades. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII (1184-1198), mientras que el tercio superior es de laépoca cristiana (1557-1568). Aunque los elementos son pobres, ladrillo, tapial y mampostería, destaca por su altura. La decoración exterior se basa en bíforas, con alfices, recortes mixtilíneos y arcos deherradura, lobulados y angrelados. Como los almohades, que eligieron como capital Sevilla, fueron muy intoleranes religiosamente, la Giralda fue el símbolo de fe y de la absoluta unidad de Alá(Abrantes, R. Fernández, A. Manzapreitia, S. pp. 67-68. EL MUNDO. wikipedia, Giralda).
c) El Generalife es el palacete de verano que se situa fuera de las murallas de la Alhambra, en Granada. Fue construidoen el primer tercio del s. XIV, diseñado como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura de estilo árabe nazarí se mezclan. Está formado por un conjunto de edificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte hispanomusulman
  • Arte Hispanomusulman
  • Arte Hispanomusulmán 1
  • El Arte Hispanomusulmán
  • arte hispanomusulman
  • Arte hispanomusulman
  • CARACTERISTICAS ARTE HISPANOMUSULMAN
  • hispanomusulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS