Arte imegenes

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Facebook, principal exponente del marketing viral

Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Con 200 millones las personas usuarios en la actualidad, podría conectar a más del 10% de los habitantes del planeta en 2011. Esta red social no sólose ha hecho con jóvenes de todo el mundo, sino que ha llegado también a padres y abuelos. Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.

Por Catalina Franco.

Si el marketing y la publicidad se revolucionaron con las nuevas tecnologías y la Internet, ahora han vuelto a dar un giro de 180 grados con lo que se conoce comoMarketing Viral, las técnicas de marketing que explotan las redes sociales para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

El mayor exponente del marketing viral es Facebook. Las empresas no han querido quedarse atrás ni desaprovechar las oportunidades que les ha presentado este fenómeno que ha llegado a personas de todo el planeta, sobrepasando límites culturales y de lenguaje.

Yes que Facebook se creó en inglés pero, rápidamente, se tradujo a varios idiomas, llegando cada vez a más rincones del planeta. Y los empresarios supieron entender este mensaje. Algunos un poco más conservadores y prevenidos, otros mucho más arriesgados y apostándole con todo, fueron creando perfiles de usuario o, en su mayoría, grupos de sus empresas en los que describían quiénes eran, quéofrecían, mostraban sus productos y anunciaban su página web.

Cómo funciona Facebook

[pic] Un grupo en Facebook da las opciones de clasificación, para mostrar si pertenece a la categoría de negocios, de arte y entretenimiento, entre otras; de ser abierto o cerrado, es decir, que los que quieran pertenecer a él puedan entrar libremente o tengan que ser invitados por los administradores; y otrascaracterísticas que le definen el perfil. De esta forma se van segmentando y la gente puede mirar sólo lo que le interesa.

Y, además del tipo, cada grupo puede tener diferentes aplicaciones, siendo las más comunes las fotos, en donde muestran sus productos, eventos y servicios; la descripción, en donde explican quiénes son y cuáles son sus objetivos; los videos; el muro, que es un espacio en el quepueden escribir los integrantes y dar sus opiniones; la sección de noticias, en la que cuentan lo último sobre la organización; y el tablero de discusión, en el que se proponen temas para hacer debates sobre ellos.

Es un ejemplo perfecto para describir la Web 2.0, en la cual la interacción se convierte en protagonista. Todos opinan, suben fotos, cuentan sus experiencias, muestran lo que tienenpara ofrecer, hay comunicación multidireccional, haciendo uso de los recursos multimedia que ofrece la tecnología.

De esta forma, las empresas extraen información de los usuarios, conocen gustos y costumbres, saben cuáles son sus intereses, tienen las opiniones en bandeja de plata, y así pueden analizar estos datos junto con las tendencias del mercado y ofrecer los productos y servicios quepiden sus clientes.

Además, pueden al mismo tiempo dar a conocer su marca corporativa, promover sus productos, contar quiénes son, llegar a personas que jamás contactarían físicamente por limitaciones geográficas o de cualquier otro tipo. Facebook traspasa todas las fronteras: de lugar, raciales, religiosas, culturales, de lenguaje, de edad y de sexo. Unos amigos se conectan con otros y asísucesivamente, se convierte en una red de infinitos sentidos y posibilidades.

¿Y cuáles son las ventajas?

Las características anteriores muestran cómo se consigue de manera mucho más fácil y rápida lo que las empresas han tratado de buscar siempre con procesos largos y costosos, que se resumen en bases de datos, información sobre sus clientes que les sirve para producir lo que pide el mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Necesaria Plasmación De Las Imégenes
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS