Arte Indigena VENEZOLANA

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ARTE INDIGENA VENEZOLANO
Los grupos de indígenas que lograron establecerse. Por investigaciones posteriores, se ha podido determinar que correspondían a sucesivas oleadas migratoriasde grupos deindígenas de distintas procedencias y de caracteres diferentes; poco a poco fueron ocupandoese territorio.Se han determinado cuatro etapas correspondientes a esas migraciones:
A
la llegada de un primer grupo, los expertos le han calculado una antigüedad de20.000 años. Este grupo tuvo una prolongada supervivencia y pobló áreas delnoroeste del territoriovenezolano.


U
n segundo grupo llegó hace aproximadamente 7.000 años.
A
demás de recolectoresy cazadores, también estaba formado por pescadores.


El tercer grupo fue penetrado haceaproximadamente 3.000 años por el Río Negro.Fue más numeroso y ya corresponde a una cultura con nombre propio: ³La cultura
A
rawak´. Se extendieron por casi todo el territorio venezolano.

El cuarto grupo fue el de los caribes. Estos indígenas desplazaron a los arahuacos demuchos sitios, y en otros se compenetraron ambas culturas. Extendieron su dominioa lo largo delas costas, en la zona central y oriental.


A
demás en el occidente del país, indígenas procedentes de los andes colombianos seunieron a pueblos arahuacos, y dieron origen a una culturaavanzada cuyos orígenesno han sido todavía suficientemente estudiados.Distribución geográfica de los arahuacos.-La distribución geográfica aproximada dearahuacos y caribes correspondientesa las regiones actuales de Venezuela fue la siguiente:Los arahuacos ocuparon:
y

Las Regiones Litorales de la Península de la Goajira y Estado Falcón.
y

La Región Llanera de losEstados Barinas, Portuguesa y una franja de tierras hastael Mar Caribe por el área de Chichiriviche.
y

T
ierras del bajo Orinoco.Los caribes ocuparon:
y

regiones centrales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte indígena venezolano
  • Arte de los Indígenas Precolombinos Venezolanos
  • Arte indígena venezolano
  • arte indigena colonial venezolano
  • ARTE INDIGENA VENEZOLANO
  • Arte indigena Venezolana
  • Arte Indigena Venezolano
  • Arte Indígena Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS