Arte indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-MAYAS:
Se destacaron en arquitectura por sus templos y palacios. Desconocían el hierro y la rueda, construían con piedra y madera.
En pintura se destacaron sus murales de tipo religioso.Escritura: de tipo jeroglífica.
El arte maya es un reflejo de su cultura. Este arte se manifestaba en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y altos relieves en piedra, madera, barro, jade y hueso,asi como en figurillas de barro.
Escultura.  La forma más conocida de escultura maya son las Estelas, que eran monolitos de piedra con grabados de gobernantes  o dioses.
Cerámica  A diferencia delos  monumentos,  los que eran para ser vistos por todos, la cerámica era muy anecdótica y fue donde los artistas Mayas, dejaban volar su imaginación
Pintura. Los Mayas fueron grandes pintores,especialmente en cerámica, pero los murales en Edificios y Cuevas, fueron muy importantes para ellos, ellos usaron muchos tintes vegetales y minerales para sus obras de arte
-AZTEKS:
Se destacaron enarquitectura, perfeccionando las pirámides. Lograron esculturas abstractas como el monolito del Calendario azteca.
Escritura: de tipo jeroglífica-simbólica.
El pueblo azteca fue un pueblo muy buenescultor ya que podían realizar esculturas de todos los tamaños en las que plasmaban temas religiosos o de la naturaleza.
En las esculturas más grandes solían representar dioses y reyes. Las máspequeñas las utilizaban para representaciones de animales y objetos comunes. 
Los aztecas utilizaron la piedra y la madera y a veces decoraban las esculturas con pintura de colores o incrustaciones depiedras preciosas.
En cuanto a la orfebrería, debido a sus conocimientos de física, los aztecas emplearon varias técnicas como fundir el oro con la plata y demás.
Normalmente el metal se combinaba conpiedras preciosas .Además elaboraban todo tipo de figuras y adornos para sus cuerpos como pulseras, collares, pendientes, etc.
La pintura en el pueblo azteca aparece ligada a la arquitectura. El...
tracking img