Arte islamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte islámico


azulejo de lacería.Por arte islámico se conoce el estilo artístico desarrollado en la culturagenerada por la religión islámica.

El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido al desplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros.El empleo de una escritura común en todo el mundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad. Concedieron gran importancia a la geometría ya la decoración que podía ser de tres tipos:
En arquitectura, crearon edificios con funciones específicas tales como mezquitas y madrazas, siguiendo el mismo patrónbásico, aunque con diferentes formas. Prácticamente no hay arte de la escultura pero las realizaciones de objetos de metal, marfil o de cerámica, alcanzan con frecuenciauna alta perfección técnica. Existe también una pintura y una iluminación en los libros sagrados y profanos.

El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es unareligión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y queMahoma es el mensajero de Alá».[2] La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que senombra a Dios en la Biblia.



Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito El Burka islámico, por elcual la mujer está cubierta .deAl-Biruni que representa forma completa.
a Mahoma predicando el Corán en La Meca.
tracking img