Arte Islamico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
ARTE ISLAMICO
El Corán

El libro sagrado del Islam es el Corán; en él se expresa su credo y se incluye su ley. Su esencia y apariencia improfanables y trascendentales residen, para la femusulmana, en contener la palabra de Alá revelada a su enviado o mensajero (rasul) Mahoma, quien la iba transmitiendo ("en lengua árabe clara", como dice el mismo Corán) a las personas de su alrededor comomensaje de salvación. Tales revelaciones tuvieron lugar de forma espaciada desde el año 610 de la era cristiana hasta el 632, en que murió. Mahoma predicaba los textos que recibía por revelación,recitándolos y haciéndolos recitar a sus fieles, que los retenían de memoria y a veces los copiaban por escrito.
“Si Jehová nos favorece, nos llevará a ese país y nos dará esa tierra que mana leche y miel.Pero no se rebelen contra Jehová. No teman a la población de esa tierra…”

Mahoma
(26 de abril de 570/571 —8 de junio de 632) fue el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabees Muhammad del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad se obtiene Mahoma.
De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el "sello de los profetas.), por ser el último de unalarga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim(Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés), escribió El Corán.

Las Mil y unas noches

Es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval que utiliza la técnica del relato enmarcado,el libro describe de forma fantástica y algo distorsionada la India, Persia, Siria, China y Egipto.
Son relatos que surgen uno del otro, es decir, al contarse uno de repente surge otra y esa otracrea otro cuento hasta que termina el primero, como cajas encerradas en otras cajas. En el primero, se cuenta que el sultán Shahriar descubre que su mujer lo traiciona y la mata. Creyendo que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Islámico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte islamico
  • Arte Islamico
  • ARTE ISLAMICO
  • Arte Islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS