Arte Italiano

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Arte italiano
De los estupendos mosaicos bizantinos de las iglesias de Ravena a los templos griegos de Sicilia y los anfiteatros romanos de otras ciudades, el arte italiano, en todas sus formasexpresivas, se extiende maravillosamente en el curso de los siglos -desde el imperio romano hasta la actualidad- sorprendiendo continuamente la sensibilidad del observador.
Italia es el País deDonatello, Tintoretto, Tiziano, Giorgione: autores de un gran número de extraordinarias y valiosas obras de arte. En la Escuela de Cimabue recibió su formación artística Giotto, el artista más importante delsiglo XIV, autor del Campanario de Florencia y de los frescos de la Basílica Superior de San Francisco de Asís. Los príncipes de los siglos XV y XVI encomendaron a pintores, escultores y arquitectos,la tarea de embellecer sus residencias y ciudades. También lo hizo la curia papal: en la primera mitad del siglo XVI operan, en este campo, Rafael y Miguel Ángel. Este último es escultor (La Piedad,Basílica de San Pedro), arquitecto (Cúpula de San Pedro) y pintor (Capilla Sixtina). La pintura del Renacimiento –así como también la literatura- redescubre los temas mitológicos de la antigüedad: enla pintura El Nacimiento de Venus (aproximadamente 1485, Galería de los Uffizi, Florencia), Botticelli representa a la diosa del amor naciendo de la espuma del mar.
Gian Lorenzo Bernini, por suparte, es el intérprete más importante del período Barroco. Es arquitecto, pintor, escenógrafo, comediógrafo y, sobre todo, escultor. Recibe su formación artística en Roma, donde trabaja toda su vida comoartista oficial de los Papas y de las más importantes familias romanas. Su producción artística es extraordinariamente amplia y variada, fruto de la espléndida combinación de la arquitectura, laescultura y la pintura. Sus esculturas más famosas son Apolo y Dafne (1622-24), conservada en la Galería de Villa Borghese, y el Éxtasis de Santa Teresa (1644-51), en la iglesia de Santa María de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Arte Italiano
  • RENACIMIENTO ITALIANO ARTE
  • Museo De Arte Italiano
  • Comedia Del Arte Renacimiento Italiano
  • Historia1
  • Arte italiana
  • El arte Italiano
  • El Arte Románico: Español, Italiano, Húngaro, Alemán, Francés,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS