Arte latino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Arte

Arte Prehistórico
Orígenes de la pintura, Cerámica ...

Pintura rupestre, en las cuevas de Altamira (Cantabria). Fechada en unos 12.000 años a.C., este sector de las pinturas muestra a dos bisontes.

Arte Celta
Estilo antiguo, Estilo de Cheshire...

Falera (Musée de Saint-Germain-en-Laye). Esta pieza de bronce está finamente decorada con incrustaciones de coral.Procede de St. Jean-sur-Tourbe, Marne. El pueblo celta desarrolló una gran habilidad artística para el trabajo del metal y las piezas que han llegado hasta el presente así lo corroboran, pues muestran un alto grado de perfección.

El arte en África negra
Tallas en madera, Cerámica ...

Cabeza de bronce (Museo de Arte Primitivo, Nueva York). Esta escultura procede del reino de Benin y está fechadaaproximadamente en el período que va de 1550 a 1680. Cabezas semejantes fueron halladas en los altares reales de Benin como recordatorio de los antepasados.

Arte Etrusco
Tumbas, Pintura mural ...

El arte en Oceanía
Nueva Guinea, Melanesia ...

Maza de piedra antropomórfica (Bowers Museum of Cultural Art, Santa Ana). Esta muestra de artesanía demuestra el gusto del pueblo maorí por laornamentación de sus objetos de lucha, finamente labrados como esta maza que representa la figura de un guerrero de cuerpo abombado y perfil estilizado. Su naturaleza bélica obligó en parte a desarrollar una elaborada técnica de artesanía solamente exclusiva para las armas y las piezas pequeñas más ligeras.

Arte Ibérico
Arquitectura, Escultura ...

Vaso de Llíria (Museo Arqueológico, Valencia).En este vaso se ha representado una escena de guerra en la que se advierte la espontaneidad y el interés narrativo propios de esta cerámica, fechada hacia el siglo II a.C. Esta obra es también muy importante puesto que conserva restos de inscripciones, que al estar integrada dentro del marco decorativo puede hacer alguna alusión a lo que se ha representado.

Egipto
Arte predinástico y delImperio antiguo

Estatuilla de la dama Tui (Musée du Louvre, París). Pertenece a la XIX Dinastía y representa a la "superio-ra de las sacerdotisas del dios Min". Su peluca ceremonial, el gran collar y el lino transparente del traje, ajustado sobre las formas del cuerpo, cuya delicadeza acentúan los reflejos, son características de las estatuas femeninas labradas durante el Imperio Nuevo.

El artede los hititas
Antecedentes, Época hatti,...

Vasija con una cara humana (Musée du Louvre, París). Realizada en terracota pintada, esta pieza, procedente de Anatolia, se remonta al cuarto milenio antes de nuestra era. Se puede apreciar la nariz y la boca, pero lo que más destaca son los ojos realizados con un mineral cristalino.

Arte mesopotámico antiguo
Arte elamita, Arte acadio...Músico barbado tañendo un instrumento de cuerda (Musée du Louvre, París). Relieve de terracota del período elamita, procedente de Susa. La figura aparece desnuda, pero con la cabeza cubierta por un sombrero.

Arte babilónico y asirio
El reino de Mari, Arte plástico asirio,...

Toro alado con rostro humano (Musée du Louvre, París). Esta representación escultórica de uno de los genios guardianes delas puertas del palacio de Jorsabad. Sobre la cabeza humana, el monstruo mitológico ostenta la tiara cilindrica con los cuernos del poder típicamente asirios.

China
Primeras dinastías, Los Tang, ...

Antiguas vasijas chinas (Royal Ontario Museum, Toronto). Estas piezas sin barnizar tienen una antigüedad que va de finales del III milenio a.C. al siglo l d.C. De izquierda a derecha: jarra delperíodo Anyang tardío del siglo XI a.C; vasija de la dinastía Han o anterior con impresiones textiles de 206 a.C. a 220 d.C; cuchara de la dinastía Han Oriental de 25 a 220 d.C; vasija del período Machang de la cultura Majiayao con decoración de serpientes del III milenio a.C; vasija con dos asas de la dinastía Han Occidental del siglo n a.C; ting de la dinastía Han Occidental de 206 a.C. a 24...
tracking img