Arte linea del tiempo de la sociedad

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El Arte línea del tiempo de la humanidad

A lo largo de la historia de la humanidad el ser humano a sentido la necesidad de expresarse y dejar una huella de su existencia, para ello utilizo elARTE como lenguaje universal.
El Arte cosiste en la expresión del alma, los sentimientos, sucesos históricos, ideologías, pensamientos y cualquier cosa que se le pueda ocurrir plasmar al artista.
Enel se puede ver como la sociedad avanza, en una clara línea del tiempo socio-cultural.

Cuando el hombre comenzó a razonar, también comenzó a crear. En las Cavernas en Altamira (España), Lascaux(Francia), y Baja California (México), se han encontrado pinturas echas con tintes naturales, que ilustraban las paredes mediante trazos sencillos acciones cotidianas.
En la época Neoclásica (800 a.C.-3000), se realizaron diferente esculturas o monumentos, con diversos usos por ejemplo el Dolmen que era utilizado para la cremación.

La historia fue evolucionando así como el Arte, la humanidad sedisperso y comenzó a formar diferentes culturas alrededor del planeta y cada una era diferente así que su Arte fue diferente de cada cultura.
En Mesopotamia, había diferentes expresiones artísticasuna de ellas eran los pictogramas que eran una serie de grabados, y sus esculturas sumerias que eran sencillas, sin movimiento, hachas con arcilla simbolizando la felicidad. Se destacaban por lacerámica e imágenes grabadas en las paredes en relieve.
En Egipto el Arte fue influencia por las culturas vecinas y anteriores a ella. Se caracterizaban por sus obras monumentales que tenían caracteressimbólicos por ejemplo su perfecta alineación de las pirámides con los cosmos, y sus columnas (campaniforme, papiriforme, palmiforme, lotiforme) que adornaban los majestuosos templos y su gran Esfinge.Mientras que en nuestro país México, así como lo que hoy es América Latina, estaba dividido en diferentes culturas, que aunque vivían en la misma zona, era diferente su Arte, ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Historia Del Arte
  • Linea De Tiempo Historia Del Arte
  • linea de tiempo del arte
  • Linea De Tiempo Arte
  • LINEA DE Tiempo De La Sociedad U3
  • linea de tiempo del arte
  • Línea del tiempo arte
  • Linea Del Tiempo De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS