Arte mente de gardner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENE DESCARTES Y DUDA METODICA
René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, en la Turena francesa. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachin Descartes,Consejero en el Parlamento de Bretaña. La temprana muerte de su madre, Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento, le llevará a ser criado en casa de su abuela materna, a cargo de una nodriza a laque permanecerá ligado toda su vida. Posteriormente hará sus estudios en el colegio de los jesuitas de La Fleché, hasta los 16 años, estudiando luego Derecho en la Universidad de Poitiers. 
Elobjetivo de Descartes es encontrar verdades absolutamente ciertas sobre las cuales no sea posible dudar en lo absoluto, verdades evidentes que permitan fundamentar el mundo del conocimiento con absolutagarantía. El primer problema planteado es cómo encontrarlas y, para resolverlas para eso el creo el método llamado duda metódica. “Descartes parte diciendo que cuando era pequeño decía que habían muchascosas que él creía que eran verdaderas pero que al darse cuenta y a partir de varios análisis finalmente son falsas o se pueden poner en duda y que si él se ha llenado de cosas falsas y esta era subase él había estado creyendo toda su vida en cosas que eran falsas o erróneas ya que desde ahí había partido ”. Quiero decir que si uno parte en su vida desde una base errónea va a creer en opinionesfalsas o dudosas y lo que el plantea es partir desde el comienzo desde fundamentos verdaderos. 
Descartes quería encontrar fundamentos reales, que no se puedan poner en duda para que así todossus fundamentos en el futuro sean verdaderos y así formar algo firme y constante. Antes de aplicar su método, la filosofía había estado dominada por el método escolástico, que se basaba por completo encomparar y verificar las opiniones de personas reconocidas.

“Rechazando este sistema, Descartes estableció En nuestra búsqueda del camino directo a la verdad, no deberíamos ocuparnos de objetos de...
tracking img