arte mesopotamio

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Arte de Mesopotamia
El arte mesopotámico es una división cronológica y geográfica de la historia del arte que trata de Mesopotamia durante laEdad Antigua. Hace referencia a las expresionesartísticas de las culturas que florecieron en las riberas de los ríos Tigris yÉufrates desde el Neolítico (hacia el VI milenio a. C.) hasta la caída de Babilonia ante los persas en el año 539 a. C
CerámicaDesde el Neolítico, la cerámica (que aparece en Anatolia hacia el 6000 a. C.) es el principal elemento diferenciador de lacultura material, puesto que los cambios tipológicos, a veces muy sutiles,permiten identificar el origen y la datación de las piezas y de su contexto arqueológico.
Su función como recipiente para la conservación y el transporte de todo tipo de alimentos y bebidas (inclusode otros materiales) es crucial en un momento en el que se estaba desarrollando (pasando de aldeana a urbana) la primera economía productiva con excedentes, división del trabajo y comercio a largadistancia. De no menor importancia es su valor como vehículo de expresión artística; tanto en el modelado como en la decoración, en estrecha relación formal con piezas escultóricas o de orfebrería, ycon la pintura en otros soportes.
Las Tumbas: Desde el punto de vista arquitectónico, la tumba no ofrece gran interés, pues es un simple hipogeo con bóveda de ladrillo y varias cámaras, que semanifiesta al exterior por algún pequeño monumento sin valor artístico. En su interior se ha encontrado un ajuar funerario muy rico: cadáveres de damas, músicos, criados, cocheros y guardias inmolados ennúmero grande que revelan las bárbaras costumbres fúnebres de estos pueblos.

Escritura: es cada uno de los signos que conforman la escritura de algunas de las antiguas civilizaciones, tales como lasutilizadas por los egipcios, loshititas y los mayas. También se aplica, despectivamente, a cualquier escritura de difícil interpretación, o que sea enigmática.
Esta denominación se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de la mesopotamia
  • Arte de mesopotamia
  • Arte de Mesopotamia
  • Arte de mesopotamia
  • arte en mesopotamia
  • El arte en mesopotamia
  • arte mesopotamia
  • el arte en mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS