Arte mesopotanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte egipcio está influenciado profundamente por la religión y por el centralismo político que trata de exaltar el poder absoluto de los reyes y la grandeza de su imperio. Como en la vidacotidiana el egipcio estaba altamente influenciado por sus creencias en el Más Allá y fundamentalmente por el concepto de eternidad y durabilidad, y fueron estas ideas las que determinaron su producciónartística. El artista era normalmente un funcionario al servicio del estado o de los templos. El oficio era aprendido en escuelas que
enseñaban los cánones establecidos y normalmente pasaba de padres ahijos.
Pero el artista no tiene independencia en su creación, todo lo que creaba debía estar de acuerdo a unos cánones, es por tanto falto de originalidad. El arte es repetitivo, se emplean los mismoscolores, los mismos esquemas durante siglos.

El relieve
El relieve logra su efecto mediante el modelado, la luz y las sombras, mientras que la pintura lo consigue con la línea y el color; perolas técnicas de la representación son básicamente las mismas en una y otra, ambos se sirvieron también del color.
El relieve puede ser alzado o en hueco. En el relieve alzado se excava la superficieque rodea a las figuras hasta una profundidad que puede alcanzar los cinco milímetros, de modo que los personajes y figuras destacan sobre el fondo.
En el relieve en hueco, hundido o inciso, losperfiles de las figuras se graban en la superficie, que permanece, quedando las figuras modeladas dentro de la misma. El relieve alzado se empleaba, por lo general en los interiores, dejando para losexteriores el relieve en hueco, que destaca más al sol.

Las mastabas
construcciones de forma rectangular, hechas con piedra lisa y sin mayores adornos .En un rincón de la misma se hallaba unalápida grabada, la que cerraba la boca de un profundo pozo lleno de piedras y de arena En su fondo se encontraba la cámara funeraria, con el ataúd, rodeado de diversos objetos.

Las piramides
Como...
tracking img