Arte Mexicano Periodo 55 65

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Arte Mexicano
Evaluación 9

En el periodo de 1955 a 1965, la pintura mexicana vivió una tendencia internacionalista. Si bien todos los ciclos tienen fin y principio creo que este periodo fue másbien un cúmulo de muchos fines al mismo tiempo que muchos principios. Entre más pasa el tiempo, la posibilidad del alcance de comunicación gracias a las nuevas tecnologías, hace posible que laideología de un país viva distintas influencias y seguramente pasaba lo mismo en el mundo del arte y la política.


CORONEL
Ante tanta información era coherente que México sufriera una crisis moral eideológica creada por una sociedad que terminó por separar a la burguesía y las clases trabajadoras. Como bien lo sabemos en vivir con tanta cercanía de los Estados Unidos ha sido el poderoso factor dequiebre de intentos de autenticidad patriótica que no puede consolidarse con tantos kilómetros de frontera con la cultura anglosajona aunada con los millones de mexicanos que vienen y van de un país alotro llevando y trayendo cachitos de ideología y muestras culturales que terminan por fusionarse.
Después de 1940 la política oficial de México ya no se guio por los valores de la herencia indígena,las políticas cuturales y de educación no le daban fuerza a proyectos de rescate de valores y culturas indígenas y más bien se veían deseosas de incluirse en el mundo global e internacional delcapitalismo. Los EU eran el modelo más obvio.

CUEVAS
A la mitad de los 50 surgió el internacionalismo. Los sectores de la burguesía mexicana se alineaban al capitalismo mundial. En un intento poralejarse de los deseos burgueses de volverse cada vez más norteamericanos surgió una ola de simpatía y gran atracción hacia la Revolución Cubana y la composición de la nueva izquierda durante los60.

VICENTE ROJO



Específicamente Fidel Castro y el Che Guevara se convirtieron en figuras icónicas que inspiraban a miles de mexicanos a buscar una solución ante el magnetismo hacia el norte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo argentino 55-76
  • el periodismo mexicano
  • periodos del arte
  • periodos del arte
  • La Periodicidad Del Arte
  • Periodos del Arte
  • Periódico en el arte
  • Periodos del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS