Arte mukimono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZACION DEL TALLADO Y CORTE MEDIANTE EL ARTE MUKIMONO

En el período de 1615 nace en Japón el arte Mukimono, el cuál agrega un toque bello a la cocina japonesa, otorgándole su inconfundible personalidad.
Detrás de la presentación artística de los platillos que son delicia al paladar y a los ojos se oculta la filosofía oriental o la percepción de la naturaleza.

La introducción de estearte en México con su más innata y fecunda tradición en el arte culinario.
En el arte, el que hermana a los pueblos es el arte donde el hombre refleja su capacidad creativa.

Afán de colaborar con la naturaleza para afinar, convertir o transformar una evidencia en otra: Ejemplos.
* Leonardo talló e hizo tallar en zanahoria el rostro de “Ludovico el Moro” para su fracasado banquete
Ningunade las maquetas de sus grandes inventos se conserva porque los destinatarios las comían.

Después de que el hombre prehistórico aprendió a cocer la carne y a calentar sus caldos introduciendo piedras calientes en ellas, la evolución de la gastronomía y la fastuosidad en los banquetes llega insospechadamente.

Desde la antigüedad los hombres de muchísimos pueblos llevados por la creencia deuna vida ultraterrena de las almas, agasajaban a los muertos colocando en la tumba objetos que los difuntos consideraron indispensables así como los alimentos que prefirieron en vida.

En determinadas épocas se esparcía vino sobre la sepultura y el banquete fúnebre se celebraba en la cueva del difunto, pero empezó a desviarse de su condición para dar cavidad al olor de los dioses, por lo que lacompañía se amplio y fue necesario disponer de mesas en el exterior.

En Egipto las comidas fúnebres se celebraban frecuentemente y consistían de pan, licor, agua y viandas.
Todos los pueblos de la antigüedad realizaban comidas en honor a los muertos, los cuales terminaban de una manera u otra en banquetes a los griegos y estos a los romanos. Egipto en su tiempo recibió la influencia a travésde Julio César y Cleopatra.

En la edad media se empezaron a hacer las figuras de azúcar, aplicando el arte del vidrio soplado de Venecia. Se dice que en esta ciudad se ofreció un banquete a una delegación florentina en el que los platos y los cubiertos eran de azúcar.

El gran escultor Verinni realizó con frecuencia trabajos en azúcar de estilo arquitectónico cargados de frutas que semostraban al comensal en los banquetes, se retiraban para dar paso a los platillos y los regresaban al concluir la serie de platillos, para que los invitados tomaran lo que apetecieran.’’`

En el siglo XVIII los franceses pusieron de moda la pasta llamada “Sablé” para decoraciones con azúcar de colores sobre base de vidrio o azúcar blanca
Como adorno de las mesas se emplearon servilletas condobleces que figuraban pavo reales, flores, cisnes, abanicos, etc. En ciertas ocasiones el papa Gregorio VI, ofrecía un banquete y la mesa se decoró con servilletas que representaban un maravillosos castillo.

En 1655 se publicó un libro, el cuál traía múltiples formas de decorar con servilletas y frutas.
En Francia surgió el arte de tallar figuras en hielo que decoraban e impactaban visualmente alos comensales. En la actualidad a veces se utiliza hielo seco, frutas o luces de colores. Los japoneses en la década de los 50s se enamoraron de este arte y tienen actualmente grandes maestros.

En este siglo en Francia muchos panaderos inventaron múltiples formas de panes en este siglo destacaron:
Lionel Polaine realizó una recámara hecha de pan a Salvador Dalí.

Los huevos de las aveshan sido utilizados desde la más remota antigüedad. Los que más aparecieron fueron los de faisán y los de pavo real. Los sumerios usaron alrededor del año 2600 a.C. y poco después los cascarones coloreados los conocieron en China.

La fiesta de Halloween tiene como tradición que los niños transiten por las calles con calabazas ahuecadas con velas dentro representando caras.

En Alemania es...
tracking img