Arte musulman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL ARTE MUSULMÁN

1) ¿Qé es el Islam?

El Islam es una religión monoteísta, cronológicamente la tercera gran corriente monoteísta de la familia de las religiones abrahámicas.Es una religión sumamente estricta que requiere de mucha disciplina de parte de sus fieles. Está basada en Cinco Pilares fundamentales que analizaremos luego. Islam significa "someterse a uno mismo en todo,a Dios" que es infinito. Los creyentes de esta religión son llamados "muslim" (sometidos) o popularmente llamados musulmanes. Para estos el libro sagrado es el Corán en el cual se manifiestan las palabras del Profeta Mahoma sobre el cual profundizaremos luego. El Islam está colocado dentro de las dos grandes religiones del mundo anteriores a Mahoma: la judía y la cristiana y como ellas esestrictamente monoteísta. A la mayor divinidad se le da el nombre de Alá, Dios único y todopoderoso. La mayor preocupación para aquellos que pertenecen a esta religión es la salvación eterna. Dios les dictará a los hombres una Ley donde se establecerán los deberes para con el Omnipotente y para los hombres entre sí. El deber fundamendal del musulman es la fe y la sumisión a Dios. "No hay más Dios que Aláy Mahoma su Profeta".

2) ¿Cuándo y dónde surgió esta religión?

La historia del Islam comienza en La Meca (actualmente en Arabia Saudita) en el siglo VII con la predicación del profeta Mahoma. Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente.

3) ¿Qué es ser musulmán?

Ser musulman significa vivir bajo el concepto de que no hay ningun otro Dios escepto Alá ysu único mensajero Mahoma y por sobre todas las cosas llevar a cabo todas las obligaciones que conlleva el Islam.
La palabra musulmán significa “aquel que se entrega a la voluntad de Dios”.

El hecho de ser musulman representa someterse a uno mismo a Dios. Mientras buscaba la información necesaria para responder esta pregunta se me generaron dudas por ejemplo ¿Cuálquier persona puedeconvertirse en musulmán? Me sorprendió saber que la respuesta es sí, de hecho convertirse en musulmán es un proceso facil y simple que puede realizarse en privado o en presencia de otros. Si alguien siente un verdadero deseo de ser musulmán y una convicción plena junto con una fuerte creencia de que el Islam es la verdadera religión de Dios, entonces, todo lo que hace falta es pronunciar la “Shahada”, eltestimonio de fe, sin más. La “Shahada” es el primero y más importante de los cinco pilares del Islam.

Al pronunciar este testimonio o ”Shahada”, con fe y convicción, pasa a ser parte de la comunidad de hermanos del Islam.

Al ingresar al Islam buscando sinceramente complacer a Dios, le son perdonados todos los pecados previos, y comienza una nueva vida de piedad y corrección.

Cuando alguienacepta el Islam, en esencia se arrepiente de las actitudes y creencias de su vida anterior. No es necesario llevar la carga de los pecados cometidos antes de aceptarlo.

Otra cosa que me llamó la atención mientras buscaba informacion sobre que involucra ser musulman es la deficinición que pude encontrar en una página de un musulmán en la que otras personas pertenecientes a esta religión puedenopinar y hablar de temas en común.

Shams Yunes el creador de esta página de internet opina: "El musulmán actúa de acuerdo a lo que dice y lo que piensa. Si vemos a alguien diciendo una cosa y haciendo lo contrario, seguramente él no es un musulmán.
El musulmán no solamente debe serlo interiormente, sino que debe creer con su corazón, declarar su fe con su lengua y confirmarla con susacciones. Y uno no es creyente sino hasta que pone en práctica la religión. Sólo con la práctica puede uno llegar a ser creyente.
El musulmán es el  que cree en Alá, los Profetas y el Día del Juicio y el que actúa de acuerdo con el Corán y la Sunnah del Profeta y cree en el Más Allá. 
No es musulmán solo por llamarse Mohamed, Ali, Omar;  ni tampoco por hablar bien el árabe.
 
   El musulmán es aquel...
tracking img