Arte neoclásico

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Arte Neoclásico
lunes 21 de febrero de 2011

Primer Enfoque
Neo----->Nuevo Clacisimo------>Lo clásico Término que surge en el s. XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estéticoque venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración Estos principios serían por lo sereno, el equilibrio, pureza, luminosidad, exactitud. Arte NO-cristiano. Su centro: lainteligencia y la luz de la razón.
lunes 21 de febrero de 2011

Introducción
Comienzos del siglo XVIII-------->Estudio de Grecia 1738----->Excavaciones en Herculano y Pompeya por Jacques-GermainSoufflot (arquitecto). 1754------>Publicación de los hallazgos encontrados (Observations sur les antiquités de la ville d’Herculaneum) Observaciones sobre las antigüedades de la ciudad de Herculano.1764. Historia del Arte entre los Antiguos, de Joaquín Winckelmann.

lunes 21 de febrero de 2011

Todo esto dio impulso al arte para interesarse en el mundo antiguo, principalmente de Roma y Grecia.Neoclasicismo----> Surge como última consecuencia de la Ilustración. (Segunda mitad del siglo XVIII) Que proclamaba los principios de libertad, soberanía popular y la propaganda política. Por losexcesos de la razón estética y lo académico, más tarde el Neoclasicismo será desplazado por el sentimentalismo irracional del Romanticismo.
lunes 21 de febrero de 2011

Arquitectura Neoclásica
Másque la ornamentación y lo exuberante, como en el Barroco) se busca “lo monumental y funcional”. Francesco Milizia (1725-1798) en Italia Marc-Antoine Laugier (1713-1769) ---->Racionalidad en lasconstrucciones y la vuelta al pasado

lunes 21 de febrero de 2011

Modelo greco-romanos. Funcionalidad con sentido en la sociedad civil, que se reflejaria en teatros, plazas públicas, hospitales,bibliotecas, etc. ------->Durante el Imperio, Napoleón tuvo gran interés en darle auge a éste arte, sobre todo en la arquitectura.
lunes 21 de febrero de 2011

Arquitectos y Obras
Carl Gotthard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte neoclasico
  • El arte neoclasico
  • Arte Neoclasico
  • Arte neoclasica
  • Arte Neoclasico
  • arte neoclasico
  • Arte neoclasico
  • Arte neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS