Arte neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE NEOCLASICICO
Arquitectura neoclásica:
En Grecia, más que Roma, es el origen del Neoclasicismo. Se utiliza el orden dórico con el único Cambio del fuste acanalado. La columna recobra suantigua importancia y se vuelve a utilizar el orden Arquitectónico con todo su fundamento. Vuelven también los frontones, los cuales se decoran con Esculturas en sus tímpanos. El margen de creatividad esmuy pequeño y, en general, predomina la Copia sobre la imaginación.
Representativo de este estilo en Francia es la iglesia de la Madeleine en París. Se trata de un Templo corintio y octástilo,ordenado construir por Napoleón Como homenaje al gran ejército francés y terminada en 1842. Resulta fría y demasiado fiel a los cánones clásicos. En Inglaterra el estilo neoclásico no tuvo muchaaceptación porque Todavía predomina el gusto neogoticista, el cual fue adoptado Como el estilo nacional. En Alemania el Neoclásico se difunde Con más facilidad por los estados del norte mientras por losEstados del sur todavía se prefieren los Edificios barrocos. El monumento alemán Más representativo de este estilo es la puerta De Brandenburgo.
En España el arte Neoclásico tuvo que vencer un Barroco muyenraizado y por eso las mejores Muestras del nuevo arte no se dan hasta el último cuarto De siglo XVIII. Fue Carlos III quien mandó a Sabatini Construir la Puerta de Alcalá en 1778.
La pinturaneoclásica:
Revolucionarios y académicos En pintura no se disponían de modelos clásicos de la antigüedad como ocurre con la escultura o La arquitectura. La única referencia eran los relieves que yahabían perdido su anterior cromatismo, por Lo tanto la pintura neoclásica se fundamenta en la temática, sin aportar nada nuevo en cuanto a sistemas De representación ni a técnica. El máximorepresentante de la pintura neoclásica es Jacques Louis David. Su biografía refleja El curso de los acontecimientos revolucionarios hasta la caída de Napoleón. En un primer momento Recibe influencia de los...
tracking img