Arte Olmeca

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PROLOGO
El arte ha perdurado durante épocas muy remotas, y esto permitió y dio origen a que culturas prehispánicas produjeran obras artísticas.
Tal es el caso de los olmecas con sus cabezas colosales, esculturas de jade y además altares, esto ayudo tanto para su florecimiento como para su desarrollo en el arte, los olmecas también eran de igual manera distinguidos no solo por sus cabezascolosales si no por sus hermosas figurillas de jade pulidas y detalladas, y por sus detallados altares.




















Agradecimientos

Este proyecto es gracias a la Profesora Pineda Romero Olivia profesora de taller de lectura y redacción, por aportarnos sus conocimientos a este presente trabajo y por brindarnos orientación. Además agradecemos la orientación que nosdio el museo de Antropología con sus visitas guiadas y por supuesto a las aportaciones de nuestros padres. Así como también a la biblioteca que está presente dentro de nuestro plantel (Bachilleres 7 Iztapalapa del Distrito Federal)


















Advertencia

En este presente trabajo es posible que se encuentren faltas de ortografía, además de palabras mal escritas,suplicamos de su comprensión pues es nuestro primer trabajo de primer semestre que realizamos. De este mismo modo pedimos disculpas si causamos molestia, y aun que es un poco incomodo pedimos de la manera más cordial no criticar ni hablar mal de nuestro trabajo pues lo hicimos a base de investigaciones en fuentes confiables pero fue de gran esfuerzo para nosotros.

Agradecemos su atención.Índice general
Temas Pág.
Cabezas Colosales
1.1 Características ______________________________________________
1.2 Ubicación de principales cabezas colosales________________________
1.3 Significado y el porqué de sus obras de arte_______________________
Altares
2.1 Descripción dealtares_________________________________________
2.2 Principales centros ceremoniales________________________________
2.3 Tenochtitlán como parte de altares_______________________________
Esculturas de Jade
3.1 Características de esculturas de jade_______________________________
3.2 Materiales que se utilizaban para hacer esculturas de jade_____________
3.3 Tipos de figuras y figuras de basalto______________________________
3.3 Conclusión, Glosario, Índice de ilustraciones, Fuentes de Consulta_____










Introducción

Invitamos al lector principalmente a conocer más sobre las civilizaciones antiguas de nuestro país, así como también a conocer más la historia que forma a hoy nuestro México.
En este presente trabajo podrás informarte más sobre el Arte Olmeca, encontrarasdiversas esculturas que ellos aportaron a nuestra sociedad, así como, su ubicación y características de estas hermosas piezas.
De la misma forma podrás ver los cambios que hubo con esta civilización y como se dio su desarrollo a lo largo del tiempo.
Además observaras sus distintos altares y esculturas, así como, quienes los usaban, porque los hacían y cuál era su fin. Y por supuesto hablaremos delas cabezas colosales.














CAPITULO PRIMERO
CABEZAS COLOSALES



La arquitectura y el arte son parte de grandes civilizaciones como tal es el caso de los olmecas que son reconocidos por sus enormes cabezas colosales, altares y esculturas

1.1 Cabeza olmeca, en LaVenta


1.1 Características

Estas esplendidas cabezas son únicas por el tipo de material y en donde están colocadas, se encuentran ubicadas en parte del este de Veracruz y el oeste de Tabasco, aunque las cabezas colosales más grandes que nos dejo esta civilización son las cabezas colosales de la “Cobata” que tenían una altura de entre 2, 3, 4 y 6 metros.
Para formar sus cabezas colosales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Olmeca
  • Arte olmeca
  • Arte Olmeca
  • Los Olmecas (Historia del Arte Prehispánico)
  • Arte Olmeca
  • Arte Olmeca
  • Arte olmeca
  • Los Olmecas (Historia Del Arte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS