Arte Paleocristiano

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Arte paleocristiano
Antecedentes Geográficos, Históricos y Culturales
El arte del cristianismo fue aproximadamente en los siglos I, II, III,IV. Surge con los primeros cristianos, el artepaleocristiano surge en seguida de que cristo muere y resucita debido a que se había cumplido todo cuanto se había dicho, los cristianos esencialmente los apóstoles tenían la necesidad de profesar su fereligiosa entonces se dispersan y proliferan sus creencias.
La diferencia con el arte romano es que este es pagano con valores ajenos a la religión, la guerra la sociedad en cambio el paleocristiano esúnicamente religioso.
Paleó cristianismo: cristianismo viejo o primitivo. Hay dos principios básicos de religión:
-El amor a dios
-El amor al prójimo
Y las siguientes características:Igualdad-hermandad: la doctrina cristiana establece que todos los bautizados somos hijos de dios, lo cual implica una igualdad entre todos.
En Roma esta concepción de clases trajo muchas consecuencias una de lascuales influyo mucho en el Imperio Romano de Occidente, propiciando su decadencia.
Los esclavos y los gentiles empezaron a considerarse a los altos emperadores y tienen por lo tanto nuevas aspiraciones,así los esclavos se revelan y la plebe se afianza.
Materialización de las divinidades:
El Dios de Moisés no tenia representación física, se comprendía se aceptaba pero no se representaba, perocon el cristianismo se van materializando poco a poco sus divinidades, primero la cruz, luego la cruz con cristo (figura de Jesús), María, Dios padre y hasta el Espíritu Santo. Concibe una comunidad sinfronteras.
Supranaciones: todos los seres que conforman la iglesia ya no proviene de una nación o grupo determinado ni tiene que ver con divisiones políticas sino que se sienten parte de unacomunidad.
Intermediación:
Orar a Cristo a María o a otras Vírgenes Santos o los Ángeles para que pidan por nosotros ante el padre celestial.
Cuando estas costumbres llegan a America se vuelven mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte paleocristiano
  • Arte Paleocristiano
  • Arte paleocristiano
  • arte paleocristiano
  • Arte paleocristiano
  • Arte paleocristiano
  • El Arte Paleocristiano
  • Arte paleocristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS