Arte pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además en el diseño grafico es un elemento muy importante por los colores y todo el efecto de imagen que maneja.

[pic]

[pic] [pic]

También ha tomado fuerza en el diseño demodas no solo textil.

[pic] [pic] [pic]

Obviamente sin olvidar los comics y las caricaturas que son la base de este movimiento.

[pic] [pic] [pic] [pic]

Y por ultimo pero nomenos importante, las artes decorativas.

[pic][pic]

Algunas Notitas

1. Movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas ymatéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

2. Es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es la tendencia a reducir a loesencial.

3. Pintura en la que se encuentran transiciones abruptas entre las áreas de color, las que generalmente son de un sólo color invariable.

4. Movimiento antiarte que surgió en Zúrich(Suiza) en 1916 iniciado por Tristan Tzara, que se caracterizó por sentimientos de protesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artísticasliterarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando una especie de anti-arte o rebelión contrael orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX, en los periodos de la primera y comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Fuenteshttp://fusiontribal.files.wordpress.com/2008/08/popart_hdd.jpg

http://www.tablondeanuncios.com/imagenesdin/foto1048504.jpghttp://media.washingtontimes.com/media/img/blogs/entry_img/2008/Jun/20/pp-jughead-1000.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Pop_art

http://www.sofiytommy.com/tommy/blog/Pop Art Inspired by Lichtenstein - Online Tutorial at Melissa Clifton page 1_archivos/pop13.gif...
tracking img