Arte postmoderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte postmoderno, por oposición al denominado arte moderno, es el arte propio de la postmodernidad, surgido tanto en Europa como en Estados Unidos desde mediados de los años 1970, teoríasocio-cultural que postula la actual vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno.
Rechaza principalmente el principio programático del arte de vanguardia de principios del sigloXX.
Los postmodernos asumen el fracaso de los movimientos de vanguardia como el fracaso del proyecto moderno
Mientras las vanguardias pretendían eliminar la distancia entre el arte y la vida,universalizar el arte; el postmoderno, en cambio, es autorreferencial, el arte habla del arte, no pretende hacer una labor social.
Busca por recuperar de nuevo "el ingenio, del ornamento y la referencia"en la arquitectura.
El Hotel W Barcelona, también conocido popularmente como hotel vela, es un edificio que alcanza una altura de 99m. aunque su altura inicial prevista era de unos 170 metros. Fuediseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill.
La transvanguardia (en italiano,transvanguardia , «más allá de la vanguardia») es un movimiento artístico italiano de la postmodernidad. El términofue acuñado en 1979 por el crítico italiano Achille Bonito Oliva, para una serie de pintores italianos.

Nació en los años de los ochenta, en contraposición al arte povera, movimiento anterior demoda hasta entonces en Italia. La transvanguardia teorizaba el regreso a la alegría y a los colores de la pintura después de algunos años de dominación del arte conceptual.
El movimiento tuvo comoprotagonistas a un quinteto de artistas: Fernando Leal Audirac, Sandro Chia, Enzo Cucchi, Francesco Clemente, Nicola De Maria y Mimmo Paladino.
El neoexpresionismo destaca por obras de gran tamaño, conuna técnica agresiva: el "dripping", pinceladas gestuales aplicadas violentamente sobre la tela. Generalmente son obras figurativas, aunque sin rechazar la abstracción. Utilizan gamas cromáticas...
tracking img