arte precolombino

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Arte Precolombino








Angela Maria Padilla Lombana




Universidad del Norte
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Diseño Grafico
Barranquilla
2013

1. Podemosresaltar muchos aspectos del arte precolombino, pero para mí los que poseen mayor importancia son la precisión, complejidad y el significado.
La precisión con la que fueron realizadas obras como: Eltemplo de Quetzalcóatl y su perfecta alineación con los equinoccios de primavera y otoño y además la complejidad de realizar figuras que solo aparecieran durante estos equinoccios nos lleva a pensar enel vasto conocimiento de la astronomía y el avance que la cultura Maya tenía para la época. Otra obra en la cual también resalta la precisión con la que los Incas lograban que cada piedra que poníanen alguna de sus construcciones encajara perfectamente con la otra, realizando ángulos perfectos.
La complejidad de la realización de algunas de estas construcciones es algo de admirar, por ejemploalgo que llama mi atención, es la serpiente que hicieron los Mayas que solo puede ser observado durante el equinoccio de otoño o primavera, lo cual les debió tomar mucho trabajo. Y también lo difícilque tuvo que ser para los incas movilizar piedras tan pesadas y encajarlas de una manera tan perfecta que hacen la construcción en sí muy estable.
El significado de cada una de las obras del arteprecolombino va más allá de simples construcciones, cada uno de los templos estaba realizado de tal manera que se reflejaran cada una de las creencias de estas culturas precolombinas, su admiración por losdioses y su fascinación por el cosmos. El arte precolombino es simplemente una gran muestra de la riqueza cultural que tenemos en américa.
2. Es impresionante como las culturas precolombinaspudieron realizar obras tan perfectamente construidas a pesar de la cantidad de obstáculos que se les presentaron como el no tener las herramientas necesarias para transportar la piedra con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS