Arte Prehistorica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Época prehistórica
¿ Qué utilidad prestaban las expresiones artísticas en la Prehistoria?

Venus de Willendorf (Es la más conocida de las Venus paleolíticas).
La Venus de Willendorf, es unaestatuilla antropomorfa femenina de entre 20 000 y 22 000 años AC. Fue hallada en un yacimiento paleolítico cerca de Willendorf, a la orilla del Danubio, en 1908 por el arqueólogo austriaco JosefSzombathy.
El arte mobiliario o arte mueble (también llamado arte miniatura o arte portátil) es aquel en el que se comprenden las figuras y los objetos decorativos tallados en hueso, cuernos de animal,piedra o modelados toscamente en arcilla.
En este periodo de la historia de la humanidad se puede observar, el principio del desarrollo del arte de los hombres de las cavernas, como se puede apreciar enla imagen, la pequeña estatua corresponde a una figura femenina de rostro impreciso y con una fuerte exageración de las partes del cuerpo relacionadas con la maternidad (vientre abultado, enormessenos y piernas obesas).
Este tipo de estatuas miniaturas le permitió desarrollar y expresar un concepto determinado de belleza del sexo opuesto.

"cacería de ciervos"
Considerada como arterupestre, corresponde al periodo histórico mesolítico. Se localiza en el barranco de valltorta (España).
La obra ha sido pintada sobre roca y las figuras aparecen en un solo tono de color, es una pinturaplana.
En esta imagen rupestre se puede observar como una simple escena de caza de ciervos producida por los hombres, sin embargo en el fondo nos trata de expresar como el hombre observa su medio,en este caso el dibujo es representativo de como los hombres prehistóricos se organizaban en conjuntos o clanes para poder cazar animales en un medio hostil que se encuentra lleno de diversasespecies superiores y de gran tamaño.








“El bisonte de Altamira".
Esta obra se denomina arte rupestre. Dicha obra la podemos localizar en la cueva de Altamira (Cantabria).
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistórico
  • Arte Prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS