Arte prehistoria

El arte empezó en el Paleolítico superior, cuarenta mil años antes de Jesucristo.
En esa época hacía mucho frío y las principales especies eran el reno y el mamut, los principales humanos eran los hombres de Croó-Magno, sus herramientas eran hachas con mango, puntas de lanza, raspadores (hecho de piedra), buriles (hecho de piedra) y adornos de asta, hueso y marfil, sus casas eran de pieles y subterráneas, vivían en clanes y tribus que se dividían en cazadores y recolectores, eran nómadas, tenían ritos funerarios y creían en la magia, su arte rupestre eran pinturas, relieves, esculturas y adornos.
No se conoce arte que no este fechado en el paleolítico superior, y es, pues, obra del hombre de Croó-Magno.
Hay dos tipos de arte: El artemueble (formado por pequeños objetos portátiles) y, el arte rupestre o parietal (formado por grabados y pinturas en las paredes de abrigos y rocas).El arte mueble está formado por estatuillas de animales talladas en asta de reno, hueso y marfil; lo más característico del arte mueble son las estatuillas femeninas (llamadas Venus), significaban fertilidad y tienen una antigüedad de veinte a veinticinco mil años, también tenían bastones de mando con empuñaduras de reno, y cabezas de pez o caballo talladas en la madera de este. Lo más importante del arte paleolítico es el arte rupestre.
Los pigmentos ocres (marrones) los conseguían con óxido de hierro, los azules con óxido de manganeso, los rojos con hematites, los amarillos con limonita y los negros con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Arte Prehistorica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Prehistorica/6465234.html

MLA

"Arte Prehistorica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Prehistorica/6465234.html>.

MLA 7

"Arte Prehistorica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Prehistorica/6465234.html>.

CHICAGO

"Arte Prehistorica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Prehistorica/6465234.html.