Arte prehistorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte prehistórico (25000 a 3000 a.c)
Arte en la prehistoria. (25000-3000 a. C.)
Arte prehistórico: es el desarrollado por el ser humano primitivo desde el paleolítico superior hasta el neolítico,periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. En el paleolítico, el hombre se dedicaba a la caza y vivía en cuevas,elaborando la llamada pintura rupestre. En el neolítico, se vuelve sedentario y se dedica a la agricultura, con sociedades cada vez más complejas donde va cobrando importancia la religión, como se puede ver enlos monumentos megalíticos, y comienza la producción de piezas de artesanía.
Prehistoria (ca. 25000-3000 a.C):
Se divide en 3 períodos básicamente:
Paleolítico:
Es la etapa se podría decir máslarga del ser humano. En esta, el arte nace un poco después del 40.000 a. C y la mayoría de los indicios artísticos hallados (si no son los únicos) han sido encontrados en Europa. En esta época, sedestacan dos movimientos artísticos: El arte parietal y el arte mueble o mobiliar.
Arte Parietal (Rupestre):
Es elaborado generalmente en la parte profunda (Con algunas excepciones) de las cuevashabitadas por el hombre en aquella época. Las manifestaciones más marcadas de este tipo de arte, se dan principalmente en Europa Occidental. La temática de estas obras eran principalmente pinturas ograbados de animales e incluso humanos representados también con signos de forma abstracta (ideomorfos).
Arte Mueble:
Como se mencionó anteriormente, se denomina también Arte Mobiliar. A diferencia delarte rupestre, este trata de objetos artísticos (transportables). Este arte es una especie de manifestación artesanal, no hay seguridad de si es meramente estética o su carácter es ritual. Seencuentra también que fue utilizado para la decoración de elementos de utilización práctica como bastones, arpones, entre otros.
En el arte Paleolítico:
Se destacan cuatro técnicas de elaboración: la...
tracking img