Arte Romanico Y Gotico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1)ARTE ROMÁNICO
El arte romanico en España es tan solo una variedad regional del estilo arquitectónico, escultórico y pictórico de los siglos XI, XII y parte del XIII, desarrollado en Europa.
Esfruto de la combinación armónica de diversas influencias como la romana, prerrománica, bizantina, germánica, árabe, etc.
Tradicionalmente se atribuyen una serie de características generales al estiloromanico: solidez de la construcción, gran anchura de muros para poder resistir las fuerza y tensiones de la estructura, uso del arco de medio punto y bóveda de medio cañón, escasez de vanos, tendenciaa la horizontalidad frente a la verticalidad del gótico (aunque esto es bastante cuestionable). Lo más atrayente de este arte es sin duda la combinación de formas arquitectónicas de un granequilibrio y elegancia, dada su sencillez, sentido de la simetría y el orden y la utilización de escultura de una extraña belleza, muy alejada de los cánones clásicos.ARTE GOTICO
El arte gótico es un estilo artístico propio de la época Medieval. Se desarrolló en Francia y luego seesparció por el resto de Europa. Su desarrollo comenzó a mediados del siglo XII y llegó hasta principios del siglo XVI. Fue una época de desarrollo urbano y comercial; aumentó el poder monárquico; lacultura se secularizó; hubo avances científicos y nació la burguesía. El arte gótico se caracterizó por sus monumentales esculturas, su vistosa arquitectura y su particular estilo en pintura y otrasdisciplinas. Fue reemplazado en el siglo XVI, por el arte renacentista.

2)El arte románico se dio en los siglos XI, XII y parte del XIII, desarrollado en Europa.

Y el arte gótico comenzó a mediadosdel siglo XII y llegó hasta principios del siglo XVI

3)CARACTERISTICAS DEL ARTE ROMANICO
Es un arte funcional. Es un arte hecho no para ser visto, sino para existir y ser practicado El material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • arte románico y arte gotico
  • Arte Gotico Arte romanico
  • Arte Gótico Y Románico
  • Arte romano y gotico
  • arte romanico y gotico
  • ARTE ROMANICO Y GOTICO
  • El arte romano y gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS