Arte romanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE ROMANICO
Editorial: Taschen Autor: Norbert Wolf.
I.S.B.N.: 9783822854440
Publicación: 2007
Páginas: 96 Medidas: 23 x 18,5 cm.

En muchas descripciones del siglo XII se aprecia el granentusiasmo por el color, la luz, el brillo y los ricos contrastes. Los tesoros formados por vasos dorados y plateados, frecuentemente decorados con piedras preciosas, las brillantes vidrieras y lostapices que colgaban de los muros, con sus intensos colores, han desaparecido en su mayoría.
Por este motivo, en la Edad Moderna, la imagen del arte románico se convirtió en el tópico de la ascética, dela piedra desnuda, del vacío espiritual de los interiores, de que toda la finalidad artística se centraba en "el más allá". Sin embargo, esta imagen no concuerda con la riqueza de colorido del arterománico.
Los movimientos y géneros más importantes de la historia del arte:
Alcanzando su cumbre en los siglos XI y XII, el estilo románico se caracterizaba por una peculiar, viva y, a menudo,monumental expresividad en arquitectura y bellas artes. Los principales centros estaban situados en Italia, Francia, los países de habla germana, España e Inglaterra, aunque las voces de Escandinavia y Europadel Este se expresaban claramente en el género que se ilustraba al estilo del arte antiguo y bizantino. A pesar de indecibles pérdidas, innumerables obras maestras del Románico se conservan en laactualidad.

PICASSO Y LA ESCULTURA AFRICANA: LOS ORIGENES DE LAS SEÑORITAS DE AVIGNON

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496374584
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: VALENCIA
Pag:395

En Les demoiselles d’Avignon se nos presentan dos novedosas fuentes de inspiración: la escultura africana, de moda entonces en París, como referencia estética que no dejaba al margen latradición europea, ni mucho menos, pero que sí introducía otros modos no eurocéntricos de ver y hacer, y la prostitución, como referencia vital y social, que por primera vez alcanza en el arte una...
tracking img