Arte romanico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TEJIDO SANGUÍNEO

Es un derivado del tejido conectivo, formado por una fase intercelular líquida llamada plasma y una fase sólida de elementos celulares (glóbulos rojos y glóbulos blancos) y nocelulares (plaquetas). Todos los componentes de la sangre deben tener una concentración óptima para que los procesos biológicos puedan llevarse a cabo de manera eficiente. Cualquier alteraciónmanifiesta en alguno de ellos provoca diversas anomalías, como mal funcionamiento de algún órgano o estructura corporal o enfermedades de variada etiología.
La sangre utiliza el sistema cardiovascular parallegar a las partes más íntimas del organismo, asegurando un riego permanente a los tejidos, permitiendo innumerables reacciones bioquímicas y brindando un aporte constante de sustanciasindispensables para las células, para la vida.

Las funciones
De este tejido son numerosas y de vital importancia.
Transporta nutrientes, metabolitos, productos de excreción, gases, hormonas, células,comunica los diversos órganos, transporta calor desde los órganos más profundos a los superficiales, sirve como transmisora de fuerza de locomoción en muchos organismos invertebrados, y proporciona unmedio interno adecuado para los restantes tejidos.

El plasma………
Constituye la fase líquida del tejido sanguíneo, en la cual se hallan en suspensión los distintos tipos celulares. Está compuestopor proteínas plasmáticas (como la albúmina y las globulinas), sales inorgánicas, y compuestos orgánicos diversos como aminoácidos, vitaminas, lípidos, hormonas.

Los glóbulos rojos, eritrocitos(o hematíes )
De los vertebrados contienen un pigmento rojo llamado hemoglobina que se combina rápida y reversiblemente con el oxígeno y con el dióxido de carbono. Los glóbulos rojos de losmamíferos tienen forma de discos bicóncavos y son anucleados. mientras que los de otros vertebrados son ovalados y poseen núcleo.


Glóbulos blancos
Existen distintos tipos de glóbulos blancos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte romano
  • El arte romano
  • Arte Romano
  • Arte Romano
  • Arte romanico
  • Arte romano
  • Arte romanico
  • Arte El Romanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS