Arte románico y gótico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El románico aparecerá a consecuencia de “la edad de las tinieblas” llamada así en parte para entender que las gentes que vivieron durante esos siglos de migraciones, guerras y cataclismos estuvieronsumergidos en la oscuridad y poseyeron muy pocos conocimientos que les guiaran. La edad de las tinieblas duró aproximadamente desde el 500 hasta el 1000 y en el siglo XII , con la llegada de losnormandos a Inglaterra, que llevaban consigo un estilo arquitectónico ya desarrollado y conformado en Normandía y otros lugares, apareció el estilo conocido como románico.
Con este estilo, llegaban nuevascostumbre. La iglesia sería el único edificio de piedra de los alrededores, la única estructura considerable y su campanario sería un hito o señal para todos los que se acercaban desde lejos. Laplanta de la iglesia sería igual a la de los romanos, una nave central que conducía a un ábside o coro y dos o cuatro alas laterales, aunque a algunos arquitectos prefirieron la idea de construir iglesiasen forma de cruz y así, agregaron lo que recibe el nombre de crucero entre el coro y la nave, y por eso mismo la impresión general que producen estas iglesias es sin embargo muy distinta a la de lasantiguas basílicas, además de por su forma por su completa rigidez.
Aparecerán arcos semicirculares, que descansaran sobre los pilares macizos, escasa ornamentación, firmes y continuas paredes ytorres, techos pétreos, que serán sustituidos por los de madera que habían sido usuales en las basílicas, que carecían de dignidad y habían sido peligrosos por incendiarse fácilmente.
Durante esta épocala misión de la iglesia consistirá en combatir las fuerzas oscuras hasta que la hora del triunfo sonará en el día del juicio final. Y por eso estaban decoradas con figuras y obras que nos recuerdan alas obras de la edad de las tinieblas pero ahora se confiere un sentido más definido a esas formas misteriosas, aparecerán hombres desnudos además de los símbolos de los evangelistas.
El estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • arte románico y arte gotico
  • Arte Gotico Arte romanico
  • Arte Gótico Y Románico
  • Arte romano y gotico
  • arte romanico y gotico
  • ARTE ROMANICO Y GOTICO
  • El arte romano y gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS