Arte siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9231 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1.- Francia. Pags.
-Pintores…………………………………………………………..3
- Escultores………………………………………………………..5
- Músicos…………………………………………………………..6
- Escritores…………………………………………………………8
2.- Italia.
-Pintores…………………………………………………………..9
- Escultores………………………………………………………..12
- Músicos…………………………………………………………..12
-Escritores…………………………………………………………13
3.- Inglaterra
-Pintores………………………………………………………….15
- Escultores………………………………………………………..18
- Músicos…………………………………………………………..19
- Escritores…………………………………………………………20
4.- Argentina
-Pintores…………………………………………………………..22
- Músicos…………………………………………………………...25
- Escritores…………………………………………………………26
5.- Estados Unidos
-Pintores…………………………………………………………..28
- Escultores……………………………………………………….31
-Músicos………………………………………………………….32
- Escritores…………………………………………………………33

Francia
Pintura
El academicismo es una corriente artística que se desarrolla principalmente en Francia a lo largo del siglo XIX, y que responde a las instrucciones de la Academia de Bellas Artes de París y al gusto medio burgués. No deja, sin embargo, de ser una degeneración del Clasicismo. Se huye del realismo (esto es, de los aspectos más desagradables de la realidad), pero carece de la grandeza delClasicismo.
Se utilizan los mismos patrones una y otra vez, ya que no se busca una belleza ideal partiendo de las bellezas reales, lo cual es propio del Clasicismo, que resulta ser un idealismo con base en la realidad por su suma de experiencia.
El academicismo no es lo bello ideal pero tampoco es lo feo; únicamente busca objetos para ser consumidos. Se trata de representar idealmente la realidada fin de manejarla o controlarla.
En general, el poder y las instituciones francesas favorecieron estas tendencias porque no generaban problemas; ésta es la causa por la que posteriores regímenes políticos totalitarios impulsaron su recuperación.
Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia enel estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.

Napoleón Hacia los Alpes
Autorretrato

Antoine-Jean Gros (* 16 de marzo de 1771 - † 25 de junio de 1835), Pintor francés perteneciente a la nobleza (Barón) del movimiento neoclásicoprimero y luego más cercano al romanticismo con una profunda fuerza y expresividad dramática. Su maestro fue el magnífico pintor y amigo Jacques-Louis David. Es conocido por sus pinturas históricas en las que Napoleón aparece frecuentemente como protagonista.
Napoleon

El entierro de Atala (1808)
Anne-Louis Girodet de Roussy, llamado Girodet-Trioson (Montargis, 5 de enero de 1767 – París, 9 dediciembre de 1824),[1] pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, al añadir elementos de erotismo a sus pinturas, aunque en algunas de sus obras muestra su inclinación hacia el clasicismo de su maestro. Se le recuerda porque su estilo era preciso y claro, y también por pintar a miembros de la familia napoleónica. Su nombre también aparece como Anne-Louis Girodetde Roussy-Trioson, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson, Anne-Louis Girodet-Trioson o, simplemente, Louis Girodet.
Sus dibujos ilustraron los escritos de Racine, Virgilio, Anacreonte, Casiano y Bernardin de Saint-Pierre; también se inspiró en episodios literarios, como muestra una de sus creaciones más conocidas: Atala en la tumba (1808).

William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle 30 de noviembrede 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.
Dante y Virgilio en el Infierno
Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron...
tracking img