Arte, sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte, Sociedad y Cultura: Los orígenes del arte se deben buscar al menos de 30.000 años (en el Paleolítico) como por ejemplo: Pinturas en cuevas, objetos de arte tallados en hueso y marfil,silbatos y flautas.

La etnomusicologìa: Es el estudio comparativo de las músicas del mundo y de la música como un aspecto de la cultura y la sociedad. Estudia la música tradicional, folclórica, nooccidental, inclusive popular. Se unen, la musicología como estudio y anàlisis de la música y los instrumentos utilizados y la antropologìa, como una forma de estudiar y explorar la cultura, paradeterminar el papel histórico y contemporáneo como influencia en la sociedad.

La música que depende de una amplia gama de instrumentos y estilos musicales se denomina: World Fusion, World Beat oWold Music (fusión mundial, ritmo mundial o música mundial).

Alan Merrian (1971) describe 3 características para distinguir la música de otros sonidos o ruidos (según pueblo Basongye): 1ª) La músicasiempre implica humanos, los sonidos de los pájaros u otros animales no son música. 2ª) Los sonidos tienen que estar organizados y repetitivos. 3ª)Se tienen que establecer patrones sonoros.Conclusiones:

1. La apreciación de las artes debe aprenderse.
2. El arte es público -tiene espectadores o audiencias-
3. El arte funciona en la sociedad como una forma de comunicación entreel artista y la comunidad (a veces hay intermediarios como los actores)
4. El arte dice algo sobre continuidad y cambio.
5. El arte apela al intelecto asì como a las emociones, tantoindividuales como sociales
6. La música es inherentemente cultural (distintivamente humana) y es social (dependiente de la cooperaciòn).
7. En las sociedades las reacciones no son uniformes, algunos sonmás receptivos que otros -Por lo tanto, se debe segmentar o determinar un tipo de audiencia.
8. La música y las tradiciones populares se refieren a la cultura expresiva de la gente y se...
tracking img