Arte subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte subliminal
INTRODUCCION
Este escrito lo presentaré de tal forma en que los que lo lean se convenzan de que el mensaje subliminal es un arte que atrapa a las personas. Bueno y se preguntaran, ¿Por qué arte? La verdad es que, el hecho de decirle arte lo adquiero de la magnificencia de su complejidad. Para mí lo que es muy complejo y te lleva a pensar, es una obra artística, pero diránbueno hay que revisar cual es el significado de arte antes. Sin dejar atrás que en sí misma la definición de arte es confusa, podemos utilizar una de las mas rebuscadas para este tema.
Arte: El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través delcual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con laaparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
Como podemos ver en la definición, el arte se da a una finalidad estética o comunicativa, que en momentos de hoy llega a lo social,pedagógico, mercantil o simplemente ornamental, además si tomamos el hecho de que esta definición nos dice que “cualquier actividad o producto realizado por el ser humano” es arte, no cabe duda que el mensaje subliminal lo es.
Además no solo me baso en eso, si no que yo agrego que para que sea arte tiene que haber un esmero. No cualquier cosa puede serlo, me explico: si veo a un niño haciendorayones en una hoja de papel, o un grafiti en la calle, que ni siquiera se le ve profesionalidad o habilidad, no lo llamaría arte. Es por eso que me sostengo de lo siguiente.
El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de“arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética.Dadas las referencias de mi pensamiento y justificadas, solo me queda decir que el arte de lo subliminal es una herramienta maravillosa, pero no por esto digo que sea buena, estoy consciente de que, como se le puede llamar arte a alago bueno también se le puede llamar malo. Entonces el si es malo o bueno se lo dejare a ustedes mientras yo pueda mostrar cómo este arte influencia ala gente de tal forma que los atrapa.

EL MENSAJE SUBLIMINAL
Cuando alguien dice: “mensaje subliminal”, lo primero que se piensa es, engaño, secreto, escondido, dañino, truco, etc.; Y mucho hay de eso, pero, ¿Qué es en verdad un mensaje subliminal? Bueno para saberlo de mejor forma, me fui a los adentros de la sabiduría mundial para encontrar el significado más acertado. Dividiré ladefinición, y veremos primero “mensaje”, para un mejor entendimiento antes de ver la definición completa.
Mensaje: en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la...
tracking img