Arte surrealista y arte prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS PREHISPÁNICAS
Durante el segundo milenio anterior a nuestra era, surgieron en el valle de México diversas culturas, de las cuales se tienen variedad de objetos artísticos como figurillas decarácter antropomórfico que datan de entre el 1300 y el 800 a.C. Así como también increíbles piezas arquitectónicas y pinturas.
Sus piezas eran creadas con el fin de representar a sus dioses o deayudar mágicamente a los hombres en los momentos más difíciles de la vida y la muerte.
Es así como los objetos contienen un profundo simbolismo, siendo objetos de lenguaje que tal vez para nosotros seaconfuso, pero que para ellos que lo realizaron era algo inequívoco.
Cerámica y Escultura
Las figurillas de cerámica encontradas en los vestigios de cada una de las culturas prehispánicas,representan a sus dioses, su gente, sus costumbres y tradiciones; pero con ellas llevaban un trasfondo, ya que lo que para nosotros puede ser una simple representación de una mujer, para ellos representabaalgo más, como la fertilidad, el maíz o algo de la naturaleza.
La escultura era llevada a cabo para la decoración de sus templos y en las piedras tallaban los rostros de sus dioses o también losrostros de sus enemigos o ellos mismos.
Pintura

La pintura estaba muy ligada a la arquitectura, porque con ella adornaban sus palacios y templos. En ellas se representaban escenas de la vida cotidiana yse enseñaban la manera de realizar ciertas actividades, como por ejemplo los ritos que se deben de seguir para ciertas adulaciones hacia los dioses.
Arquitectura

Cada cultura contaba con suscentros ceremoniales, en los cuales se llevaban a cabo la adoración y los sacrificios para sus dioses. Los templos sin duda alguna son una joya arquitectónica aun en nuestros tiempos. Ellos cuentan conuna gran belleza y con un gran trabajo de escultura y pintura, dándonos con esto a conocer lo mucho que creían en sus dioses.

SURREALISMO
El surrealismo es una corriente artística que nació en el...
tracking img