Arte terapia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Taller de Creatividad basados en Arte-terapia
¿Qué es Arte-terapia?

1. Historia de la arte-terapia

El arte es un rasgo propio de todas las sociedades: la actividad pictórica es casi tanantigua como el hombre y ha simbolizado los aspectos personales y culturales del desarrollo. El arte refleja y predice el mismo tiempo las tendencias internas de la sociedad y ha constituidotradicionalmente un ámbito para la expresión personal y las ideas creativas.

“el arte es una herramienta de transformación social” el arte es un reflejo de la sociedad actual.

La arte–terapia, llevadesarrollándose desde los años 40; demostrando los beneficios múltiples que reporta en la personas. En otros países como Inglaterra está incorporada en los Servicios de salud.
Sirviendo pararalentizar la angustia y el estrés en enfermos terminales.

La arte-terapia como conocimiento y expresión de imágenes, nos ayuda a conocernos y fomentar la creatividad. Mejorando la autoestima, ycomunicación, y otros aspectos permitiendo un espacio intimo de expresión del pensamiento y emociones.

En personas afectadas de diversas dolencias la Arte-terapia ayuda a elaborar el sufrimientopsíquico. Pudiendo trabajar en grupo o individual bien es sabido que trabajando en grupo se genera una sinergia especial.

Siendo lo más importante la persona y el proceso dado que el arte se utilizacomo medio de comunicación no verbal implicando un deseo y propósito de ayudar a producir cambios favorables en la personalidad o en la forma de vivir, de aquí su diferencia con un taller meramentelúdico.

“El proceso de terapia artística se basa en reconocer que los sentimientos y los pensamientos más fundamentales del hombre, derivados del inconsciente, alcanzan expresión a través de imágenes yno de palabras” Margaret Naumberg, 1958:511

2. ¿En que consiste la arte-terapia?

La terapia artística es la utilización del arte y otros medios visuales en un entorno terapéutico o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte-terapia
  • Arte terapia
  • Arte Terapia
  • Arte Terapia
  • arte terapia
  • Arte Terapia
  • que es arte terapia
  • Experiencia de un taller de arte terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS