Arte Terapia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 Arteterapia.
Objetivos específicos
Ver como el uso de la arteterapia afecta la conducta de los pacientes.
Observar que tipos de arteterapia se usanen los pacientes.
Analizar los resultados de estos pacientes al cabo de una semana.
Escuchar la opinión de los pacientes sobre el uso de la arteterapia.
¿QUÉ ES?
Es la utilización de técnicasartísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida.
El Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

Consiste enaprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual, en un proceso que Jungllamaba de Individuación, y que la Psicología Humanista denomina “el ser humano integrado”
Se fundamenta en la unión de los conocimientos y la práctica de arte y psicología, desde los cuales se sabeque todas las personas tenemos la capacidad de proyectar en formas artísticas, nuestras imágenes internas, en las cuales podemos aprender a leer las claves simbólicas de nuestro subconsciente
LaArteterapia ha sido utilizada en Europa desde 1940
APLICACIONES
Muchos problemas de ansiedad van emparejados con molestias físicas y disminución de la capacidad respiratoria, en estos casos lacoordinación de pincelada con exhalación da resultados sorprendentes.
Para aquellas personas con baja auto-estima, puede suponer una mejora del autoconcepto, a través del dominio de los materiales y de lacapacidad de hacer, por ejemplo en el modelado con arcilla.
Es de gran ayuda en la reconstrucción interna y en la autoaceptación, pues al ser el trabajo artístico una auto-representación, el creador se vereflejado en aquello que ha realizado.
La realización de una obra requiere que la persona esté inmersa en el "aquí y ahora", en el presente y en lo que hace. Es decir, requiere y propicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte terapia
  • arte-terapia
  • Arte terapia
  • Arte Terapia
  • arte terapia
  • Arte Terapia
  • que es arte terapia
  • Experiencia de un taller de arte terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS