Arte Urbano

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ARTE URBANO
"Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas."El arte urbano es denominado como un tipo de arte expresado en la calle. Normalmente de manera ilegal y describe el trabajode personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las más importantes, en una nuevaforma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social. Al integrar sus elementos en lugares públicos muy transitados, pretende sorprender a los espectadores y suele tener mensajessubversivos.
Estos tipos de ARTE URBANO se puede confundir como un acto de pandillerismo, sin embargo a base de investigaciones en distintos sitios de internet nos pudimos dar cuenta que realmente esono es verdad. Se confunde porque se manifiesta en las calles ,sin embargo mientras sea arte no se puede producir como un acto de vandalismo u otro tipo de tribu urbana.
La forma de expresiónartística urbana más conocida es el graffiti que se realiza de manera espontánea, veloz, en espacios públicos, algunas veces se mantiene el anonimato del graffitero y generalmente los graffitis tienen unllamativo mensaje revolucionario que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o simplemente promueve la reflexión y el cuestionamiento. Cabe mencionar que este arteurbano se puede encontrar en las calles, pero hay que saber identificar cual es el arte, y cual es un tipo de vandalismo porque como se confunde, podemos llegar a dañar moralmente a un artistaurbano, ya que muchas veces obviamente el vandalismo es un caso que molesta y perjudica a la sociedad. Existen mas tipo de artes urbanas como pueden ser, el beatbox, el freestyle,el skate , hiphop, rapeincluso break dance.
Originalmente estos tipos de arte son representados por adolescentes de entre 14 a 19 años de edad. Podemos juzgar a estas personas, sin darnos cuenta que proporcionan un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS