Arte Urbano

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
La nueva manera de expresarse
“El verdadero arte, es ver más allá de las frías piedras.”
Buenos días, mi nombre es Jesús Barrón Padilla y hoy vengo a hablarles sobre un tema actual y que meinteresa mucho, y que también creo les interesará a ustedes. Éste es el arte urbano.
Primero que nada hablaré del arte en general. El arte es la expresión de la belleza a los ojos del artista; es una formade representar lo abstracto, las ideas, la imaginación o los sentimientos; incluso se puede ver como la materialización del espíritu. El arte existe desde que existe el humano, se han encontradomuchas y variadas obras de arte con más de 10000 años de antigüedad y a través de los años y las épocas ha ido cambiando, según el contexto de los artistas y de la sociedad en general. Por eso en laactualidad se ha dado el conocido “arte urbano”, también conocido como “arte callejero”. El arte urbano, se define como una expresión artística plasmada en las calles, comúnmente de manera ilegal y tienesus orígenes en Estados Unidos en los 70. Obtiene su “boom” con el conocido “grafiti” alrededor de los años 90. Contrario a lo que la mayoría piensa, el grafiti no es la única técnica de arte urbano.Existen diferentes tipos que presentaré a continuación:
1. Grafiti, es la técnica en la cual con el uso de pintura se plasma una imagen generalmente en una pared y es mayormente de sentidopolítico, aunque se han hecho derivados sin ningún sentido real.
2. Performance, técnica de representación humana, ejemplo los llamados “Flashmob”.
3. Dibujo, es la técnica ya conocida aplicada enpósters y más recientemente en los llamados dibujos 3D.
4. Pintura, es similar al grafiti, pero normalmente de mayor tamaño, murales por ejemplo.
5. Escultura
6. Fotografía urbana
7. MúsicaIncluso en el viaje a Guanajuato que acabamos de realizar, nos pudimos encontrar con algunas expresiones de este innovador estilo de arte.
Para finalizar y a manera de resumen, se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS