Arte Urbano

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Arte urbano
La inmortalización del grafiti

Para darle perdurabilidad a este arte efímero que aparece y desaparece en los muros de la ciudad, un colectivo de grafiteros nos da a conocer unabreve información sobre las intervenciones urbanas, que paradójicamente en los últimos años cuentan con el apoyo de algunas instituciones.

Un jueves a las cuatro de la tarde, en la congestionadaavenida Venezuela con calle 22 se encontraba Armando y sus compañeros de estudio de diseño grafico, líderes de la subcultura del grafiti en el estado pintan un muro que antes alojó un proyecto artístico.Esta intervención visual corre por cuenta de ellos y, además, trabajan a plena luz, aunque usualmente lo hacen en la oscuridad y de forma clandestina.
Parecen salidos de una película de cienciaficción, con sus pantalones salpicados por todas las tonalidades de color, sus máscaras al estilo de‘La guerra de las galaxias’ -para no inhalar las partículas tóxicas de la pintura y del gas- y elarsenal de aerosoles, botes de pintura y brochas. Así, semanalmente, un escuadrón de artistas usa las paredes urbanas como lienzo para simbolizar sus ideas y darle su toque estético a la ciudad.Firmas al estilo salvaje
El espacio del muro en la avenida Venezuela había sido cedido por el dueño de dicha propiedad. Armando y sus amigos definieron la temática de los diseños y acordaron la paleta decolores para no terminar en una colcha de retazos. A cada uno de los pintores del colectivo le asignaron un espacio de cinco metros de ancho por dos de alto —que para ellos equivale a 10 o 12 pasos,con franjas blancas entre los grafitis para descansar la vista- y, como dice Armando “para que respire la composición”.
La modalidad que emplearon se conoce como ‘writting’: siglas de los nombresde los autores, diseñadas con un estilo salvaje; esto quiere decir que los escritores de grafitis alargan, distorsionan y entrelazan las letras hasta lograr una composición. Manejan las obras en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS